Una vez más la salud de Jorge Lanata vuelve a ser noticia: en las últimas horas debió ser nuevamente internado de urgencia en el Hospital Británico, a raíz de una descompensación, producto de un pico de presión.
El comunicador ultramacrista sufrió este nuevo problema ayer mientras grababa su ciclo de entrevistas en TN, “Hora 25”, y por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar siempre debe hacerse una serie de chequeos para descartar cualquier posible complicación.
Cabe recordar que cuando comenzó esta temporada de Periodismo Para Todos, a fines de mayo, Lanata tuvo que darle la bienvenida a los televidentes sentado en una silla porque venía de una severa gastroenteritis, que lo dejó internado varias semanas, sumado a un cuadro de neuropatía diabética que sufre desde hace un tiempo.
A raíz de este último padecimiento, reveló que esa enfermedad le impide caminar más de 200 metros, por lo que se moviliza gran parte de su día en una silla de ruedas.
Por esta nueva internación lo que resta saber en las próximas horas es qué va a pasar con la emisión del próximo domingo de PPT, ya que es un programa que sale en vivo y en su próximo envío tiene una fuerte competencia televisiva, ya que en Telefé transmitirán los Martín Fierro 2019 , pero todo dependerá de la evolución de su cuadro.
Mientas tanto, Lanata es tratado con ventilación no invasiva, y si bien no sería un cuadro de gravedad, todos los antecedentes médicos hacen que los cuidados de su salud sean preocupantes.