19.7 C
La Plata
5 febrero, 2025
"SIN RED"

Insólita campaña de una candidata a concejala de Cambiemos: reparte tangas buscando votos de mujeres

Una candidata a concejala por Cambiemos en Formosa lanzó una insólita campaña para captar el voto femenino: regaló “tangas” blancas de encaje envueltas en unos paquetes con su foto, su nombre y la frase “De mujer a mujer”.

Su iniciativa generó una andanada de críticas, por lo que salió a aclarar: “La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos”.

Se trata de la radical Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño, quien se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los presentes con su foto, su nombre y la inscripción mencionada anteriormente. Su iniciativa logró captar la atención de las transeúntes.

“Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba ‘¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?’. He recibido un donativo de gente amiga que quería colaborar con la campaña, que justamente vende estos productos. Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, explicó la candidata.

Soto agregó: “Las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas”.

Pero la crítica más dura hacia su particular forma de hacer proselitismo provino desde su mismo espacio: fue la concejala Celeste Ruiz Díaz, quien aseguró: “Hace cuatro años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

Y agregó: “Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, y no repartiendo bombachas. Espero que retome la cordura”.

 

 

También en info135

Brandoni sigue bancando a Milei, pero ahora descubrió que el presidente “tiene una personalidad que me inquieta”

Eduardo

Susana Giménez con Jony Viale: “Amo a Milei, y el país está indudablemente mejor”

Eduardo

El actor Diego Alonso pide ayuda por los graves incendios de El Bolsón 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios