16.7 C
La Plata
1 mayo, 2024
PAÍS

Sabiéndose derrotado, Macri apuesta por el fracaso de Alberto y Cristina para volver en 4 años

Mauricio Macri cada vez insiste menos con que podría alcanzar el milagro de llegar a la instancia de un balotage frente a Alberto Fernández, y lograr finalmente su reelección. Y, claro, cuando pone los pies sobre la tierra, es consciente de que el 27 de octubre puede ser derrotado en primera vuelta, y es ante ese más que seguro escenario que piensa en su futuro, y ahí aparece la experiencia de su amigo, el presidente chileno Sebastián Piñera, imaginando una vuelta al poder en cuatro años, apostando por el fracaso de un gobierno del Frente de Todos.

Mientras saca cuentas sobre la eventual suma de nuevos votos en las elecciones del mes próximo, Macri no puede ocultar su enojo con quienes fueron dos de su más históricos y férreos aliados, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal quienes, ya sin disimulo, plantean hacer campaña sin la compañía del presidente.

Es que tanto el jefe de Gobierno porteño como la gobernadora bonaerense temen, y no les faltan razones, que la ola triunfalista de los Fernández, no sólo se los termine llevando puestos, sino que pauedan sufrir dolorosas y contundentes derrotas.

Se sabe que Rodríguez Larreta quiere suceder a Macri en la conducción de la coalición Cambiemos, mientras que a una debilitada Vidal no le queda otra que buscar retener la mayor cantidad de votos posibles ante unos comicios en los que la carta ganadora es la de Axel Kicillof.

Y cuanto a ese futuro que Macri piensa, le comenta a sus allegados estar seguro que la clase media volverá a estar de su lado, cuando entienda que Fernández no garantiza su recuperación económica. Además, está seguro de que la pelea interna con Cristina Kirchner ayudará en esa dirección.

Ante la ausencia absoluta de buenas noticias, al presidente sólo le queda fantasear con seguir los pasos de su amigo Piñera, que dejó la presidencia en Chile allá por 2014, con un generalizado rechazo y cuestionado por la opinión pública. Sin embargo, y a pesar de un escenario tan adverso, se juramentó volver al poder, y fue así que el año pasado sucedió -de nuevo- a Michelle Bachelet.

Y en el mientras tanto, el presidente se imagina como líder de la oposición frente a un gobierno de los Fernández. Quienes lo conocen de cerca, reconocen que si pierde estará triste, dolorido y de mal humor. De inmediato se refugiará en su quinta de Los Abrojos, en su piso de Avenida Libertador o viajará a Italia. Dicen que podría ser un duelo de meses, a la espera de volver “a la cancha” cuando considere que es el momento indicado. Pero siempre, apostando por un desgaste del gobierno del Frente de Todos.

En otras palabras, y más allá de su estado de ánimo, o de lo que serían sus primeros pasos fuera del poder, Macri no se imagina fuera del escenario de la política, y de ahí que toda vez que habla con Piñera confirma su voluntad de seguir dando pelea.

También en info135

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

Salir de los comentarios