13.4 C
La Plata
2 mayo, 2024
PAÍS

Alberto Fernández acompaño a Estela de Carlotto en la ceremonia donde recibió el doctorado Honoris Causa

Alberto Fernández acompañó ayer a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien recibió el doctorado honoris causa que le entregó la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), en un acto que se llevó adelante en la sede porteña de la casa de altos estudios.

“¡La homenajeada es ella!”, alcanzó a exclamar el candidato entre la nube de fotos del ingreso. “Sólo puedo decir que vengo a acompañar a Estela. Y a las Abuelas y las Madres, que son seres enormes”, se limitó a decir ante las consultas periodísticas, recordando la veda.

Sin custodia y bien dispuesto para las selfies con los trabajadores de la universidad, Fernández ingresó al rectorado y se tomó unos minutos en privado para hablar con Estela y con los anfitriones. Sentado en primera fila entre Guido y Remo Carlotto, siguió luego la ceremonia, en la que fue mencionado en varios tramos. “De ahora en adelante, Alberto, caminamos juntos”, cerró el acto la flamante doctora Honoris Causa, de pie y bien firme sobre su bastón, tras unas emotivas palabras y ovacionada por quienes llenaron la sala del recotrado, y también por los muchos que siguieron la ceremonia desde el patio. Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Lita Boitano de Familiares, Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro, Alejandro Grimson y Tununa Mercado, entre muchos otros, estuvieron presentes. También Guido Carlotto, Victoria Tolosa Paz, el rector de la Untref Aníbal Jozami y Eduardo Jozami, quienes tomaron la palabra.

Estela ya había avisado que prefería que este no fuera “un acto formal”, y así fue. Cuando le tocó el turno de hablar, eligió hacerlo parada, “así los veo bien a todos. Veo el amor en sus miradas, esas miradas de tantos años en este camino de lucha, y las miradas de los nuevos militantes de la vida. Aquí estamos, seguimos caminando para tener el país que querían nuestros hijos, el país de la justicia social”, comenzó la titular de Abuelas.

“Yo recibo estas distinciones, pero este título es de todas las Abuelas de Plaza de Mayo, mis compañeras del alma. Sola, ninguna de nosotras podría haber hecho nada”, compartió Estela. “Hay una condición de mujer en todo esto: Ninguna madre se queda quieta cuando su hijo no vuelve. Ninguna se queda en su casa diciendo ‘ya vendrá’. Todas salen a buscarlos”, comparó. “Hoy, 42 años después, nosotras podemos mirarnos a los ojos y reconocernos en este amor de nuestros hijos, que fue el que nos sostuvo. Nos seguimos viendo distintas, en lo político, en lo religioso, en tantas cosas. Pero este amor no nos va a separar mientras tengamos vida. Y aún quién sabe”, concluyó, dirigiéndose a sus compañeras.

 

También en info135

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios