20 C
La Plata
23 septiembre, 2020
PAÍS

Un nuevo escándalo pone a Bonadio a las puertas de la cárcel

La entrevista al ex espía Alan Bogado por Tomas Méndez, en el programa ADN por C5N, pone al juez Claudio Bonadio más cerca de la cárcel que de la jubilación. El ex espía reveló que en la indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por el Memorándum con Irán, donde solo él quedo en libertad, el juez le comentó que se borrara parte de la declaración contra el ex fiscal Héctor Yrimia porque “era su amigo”.

“A mí  en un momento me dicen ´esto que no conste en el acta´ y me pregunta de dónde conocía a Yrimia y si era servicio de inteligencia”, sostuvo Bogado, quien contó en C5N que en su declaración afirmó que Yrimia tenía contactos con la Embajada. “En ese momento, Bonadio dice ´bueno, bueno, está bien. Yrimia es un amigo´ y cortó”, narró Bogado.

Yrimia figura en la denuncia de Nisman en reiteradas oportunidades como parte del encubrimiento de la AMIA, exige que sea indagado y que le impidan salir del país. Sin embargo, Bonadio no lo citó a indagatoria ni lo procesó.  A su vez el fiscal Gerardo Pollicita pide a Bonadio que imputen a Yrimia y le impida salir del país como al señor Bogado. Pero el juez salva a Irimia por ser miembro de la SIDE y “su amigo”.

Bogado además contó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, le entregaron en la Quinta de Olivos a sus abogados un guión con las declaraciones que tenía que dar ante el juez federal, Claudio Bonadio, por la causa del Memorándum con Irán. Bogado además afirmó que un alto dirigente de Cambiemos le dijo que el objetivo de reabrir la causa por la denuncia de Nisman eran encarcelar a Cristina Kirchner.

Según el ex espía la idea era encarcelar a Cristina, Zannini, Parrilli y Mena, de allí que en las primeras detenciones se suman D’Elia, Esteche y Khalin. Bogado cuento que Peña y De Andreis le pidieron que “debía insertar el tema nuclear a nivel mundial”. Luego cuenta ante las cámaras de C5N que “Bonadio se sorprendió que tuve que ponerle a leer de algo que no tenía ni idea y Bonadio no dijo nada del guión qué estaba leyendo”.

Bogado fue el único que no quedó preso y eso se debió por haber cumplido con el guión que le dio Marco Peña y De Andreis.

También en info135

Fernández: “Hace falta cuidar los dólares porque los necesitan los que producen”

Alfredo Silletta

El peronismo piensa en una marcha para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno

Eduardo

Desesperados, los medios arman operetas y extorsionan a los miembros de la Corte

Eduardo

1 comentario

RAUL VICTOR TERESZCZUK 5 diciembre, 2019 at 7:10 pm

DON bonadiablo, hhhmmmmm….!!!. Me parece que de esta no te salva nadie

Respuesta

Salir de los comentarios