19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal reapareció, no quiso fotos y ya prepara un retiro espiritual con legisladores para bloquearle el presupuesto a Kicillof

Después de sus vacaciones por París y Nueva Zelanda, la ex gobernadora María Eugenia Vidal volvió ayer al ruedo político con varias reuniones de extremo bajo perfil en Mar del Plata y ya planea un “retiro espiritual”, como los que acostumbraba con su gabinete, pero con diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio.

Vidal llegó a La Feliz acompañada por su novio, el periodista Enrique “Quique” Sacco y visitó primero el barrio Santa Rosa, que está al sur de la ciudad y tiene severos problemas de infraestructura, y por la tarde se reunió por largo rato con los diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio en el hotel Costa Galana. Luego se encontró con el intendente Guillermo Montenegro y cenó en su casa.

La mandataria no quiso fotos de ninguna actividad, pero sí dejaron trascender que encabezará un retiro espiritual junto a los legisladores provinciales el 27 y 28 de febrero próximos en San Nicolás. El objetivo es trabajar para mantenerse unidos contra el gobierno de Axel Kicillof.

En el arranque de la agenda legislativa, luego de que se apruebe en Nación, estará el Presupuesto 2020 y Vidal quiere alinearlos para esa votación. Quiere asestarle una nueva derrota a Kicillof, como ya lo hizo con la ley impositiva al forzar cambios que no estaban en la agenda del Ejecutivo y que favorecieron a las cerealeras y los cableoperadores.

El retiro servirá para limar asperezas entre los legisladores -los bloques son heterogéneos y, además, el Frente de Todos trabaja para partir la mayoría que ostenta en el Senado con 26 sobre 20- pero también para comenzar a ratificar su propio liderazgo en medio de la feroz interna que deberá afrontar hacia adentro de Cambiemos en 2021.

Según adelantaron fuentes legislativas, la idea es que participen también del retiro el ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ex ministro de Economía nacional y provincial, Hernán Lacunza, y el ex ministro de Seguridad y actual jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el ex titular de Justicia, Gustavo Ferrari.

Vidal estará encargada de la charla sobre “grupos y liderazgos”, donde les recordará cómo se forjó Cambiemos, las  e insistirá con volver a la fórmula y la estrategia que los llevó al triunfo en 2015 y 2017.

La gobernadora volvió recargada de sus vacaciones y con el retiro se meterá así de lleno en la rosca política mientras estrena nueva casa y oficina, ambas en CABA, y proyecto un libro con sus memorias.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios