20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento de las emergencias pedidas por Kicillof

La Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia provincial, aprobada en diciembre, se conformó hoy: la presidirá el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona y lo secundará su par de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia. Flavia del Monte de Juntos por el Cambio completa el trinomio de senadores titulares.

Por su parte, los representantes de la Cámara Baja son: Débora Indarte (Frente de Todos); Germán Di Cesare (Frente de Todos); y Guillermo Sánchez Sterli de Juntos por el Cambio.

Según especifica el texto de la normativa aprobada en diciembre de 2019, este órgano tiene facultades de colaboración con el Poder Ejecutivo en lo concerniente a la generación de insumos que propicien soluciones durante el desenvolvimiento del período de las emergencias declaradas, además de practicar observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

La Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo sobre las tareas realizadas, sin perjuicio de lo cual podrá también requerir la información que considere necesaria y complementaria a la brindada.

La Ley 15.165 prorrogó en diciembre último las tres emergencias que ya estaban declaradas en la Provincia de Buenos Aires por leyes que le antecedieron -Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica- y el Ejecutivo actual añadió las siguientes: de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios