13.4 C
La Plata
16 mayo, 2024
PAÍS

Carlos Pagni reveló cómo los jueces de Comodoro Py decidieron meter preso a Ricardo Jaime para evitar una tapa de La Nación

Sin ponerse colorado -o en una cruda muestra de sincericidio-, el editorialista de La Nación, Carlos Pagni, reconoció que por presión del diario en el que escribe, el Poder Judicial violó garantías constitucionales, y lanzó una gravísima denuncia que expone el perverso vínculo de los medios dominantes con la Justicia: precisó que para evitar una tapa de La Nación, que funcionaría como escrache para los jueces a los que acusaban de cercanos al kirchnerismo, se dispuso la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

“¿Por qué los jueces de Comodoro Py empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva? Porque el diario La Nación, un domingo, estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo”, afirmó anoche Pagni durante su programa “Odisea Argentina”, por LN+, la señal de noticias del diario de los hermanos Saguier.

Sin lugar a dudas, la más grave de la revelación del periodista, fue cuando explicó cuál fue la reacción de los magistrados ante la presión de La Nación: “Varios jueces dijeron ‘tenemos que desplazar esa tapa con otra noticia: metamos preso a Ricardo Jaime’, y así terminó Jaime preso”.

Agregó que “la presión de la opinión pública y de la prensa para que hubiera algún castigo respecto de la impunidad del kirchnerismo es lo que hizo que contrafóbicamente sobreactuaran los jueces las prisiones preventivas que ahora vemos en muchos casos como aberrantes”, precisó Pagni.

Todo su impulso de saneamiento de la Justicia tiene un límite, un problema: Cristina Kirchner. La situación judicial de su vicepresidenta y de la familia de ella es un tema para Alberto Fernández, y hasta lo ha conversado con gente de la oposición. Incluso, seguramente forma parte de un acuerdo o de una conversación más o menos explícita entre él y quien lo designó.

Por otra parte, el periodista planteó que “el concepto lawfare: ¿hasta dónde alcanza la idea de que ha habido un manejo discrecional de la Justicia para perseguir políticamente? ¿Julio de Vido y Amado Boudou tienen derecho a decir que lo suyo es lawfare?”.

Y agregó que “De Vido puede decir que las prisiones preventivas violentan garantías. No obstante, la idea de manipular a la Justicia para perseguir a alguien es defectuosa desde el punto de vista de la aplicación histórica”.

 

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

1 comentario

Griselda Bozzo 3 marzo, 2020 at 11:38 am

Vamos y no decis nada de las causas de Mau y su pandilla , ni vos , ni tus jueces , siempre el vaso vacío y la opereta

Esto es solo la cuarta parte de lo que hicieron para presionar y sin duda la más idiota

Respuesta

Salir de los comentarios