6.1 C
La Plata
11 agosto, 2026
PAÍS

La Justicia allanó la casa del exsecretario de Macri en relación al espionaje ilegal

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó allanar la casa del exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, con el fin de encontrar evidencias que podrían comprometerlo, en el marco de la investigación sobre espionaje ilegal que la AFI llevó a cabo durante el gobierno de Cambiemos para espiar a funcionarios, periodistas y sindicalistas.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villenas, que investiga la asociación ilícita que habrían conformado la AFI, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal con el objeto de espiar a exfuncionarios K, a empresarios, sindicalistas y periodistas, dispuso el allanamiento del domicilio particular del exsecretario privado de Mauricio Macri, dado que fue señalado por varios imputados en la causa, de ser uno de los responsables de emitir las directivas en el entramado de maniobras de ese espionaje.

Uno de los propósitos es secuestrar teléfonos celulares y agendas que podrían servir como evidencia de los hechos.

También en info135

Duro golpe para el sueño reeleccionista de Milei: una encuesta arrojó que Kicillof le gana en 21 de los 24 municipios del Conurbano

Eduardo

Sturzenegger, de coloso a yunque: el oscuro personaje que con sus delirantes ideas empuja el Gobierno al precipicio

Eduardo

“El sueldo no alcanza, y hay gente que revuelve la basura para comer”: el duro mensaje de la Iglesia a tres meses de la llegada del Papa

Eduardo

Salir de los comentarios