La Municipalidad de La Plata brindará una capacitación virtual sobre “Manejo introductorio de redes sociales, marca, calendarización y alianzas” destinada a emprendedores, feriantes y pequeños comerciantes vinculados al rubro de bienes y servicios, con el objetivo de brindarles herramientas y compartir estrategias para que puedan maximizar sus ventas utilizando los medios digitales.
A través de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción local, la capacitación constará de un encuentro cada martes durante cinco semanas consecutivas, a través de la plataforma de comunicación digital ‘Zoom’. La misma dará inicio el próximo 1° de septiembre, de 18 a 19 horas, y tiene como objetivo potenciar las ventas comerciales en tiempos de aislamiento, a partir del uso de las redes sociales.
Al respecto, el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, detalló: “La idea es aportar a la reactivación económica del comercio minorista y del emprendedor local, brindándoles la posibilidad de optimizar el uso de los medios digitales para ampliar sus opciones de venta, en este contexto de aislamiento en el que la comercialización se volcó enormemente a las redes sociales”.
Según se informó, los encuentros contarán con la participación especial de la comunicadora social, especialista en Planificación, manejo de redes y venta on line, Niyén Nieto; y del abogado y comunicador social fundador y director de la Agencia Punch, Mariano Fusé. Los mismos abordarán temáticas vinculadas al contexto actual; introducción a las redes sociales; contenido para redes sociales; marca, calendarización y alianzas; y compartirán las experiencias de algunos casos de éxito.
Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com, detallando nombre y apellido del participante, nombre del emprendimiento, rubro, teléfono y mail de contacto.