El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, resolvió restringir el horario de los comercios en la ciudad y pidió a los vecinos que no salgan después de las 18 horas a menos que se trate de una emergencia. La medida regirá a partir de las 0 de mañana.
El jefe comunal tomó estas medidas en busca de frenar los contagios de coronavirus que no paran de crecer en esa ciudad serrana que, hace tiempo ya, dejó el sistema de fases provincial y creó su propio “semáforo epidemiológico” para poder flexibilizar más las actividades comerciales.
Aún estando en el “estadio rojo”, Lunghi no logra todavía bajar los casos y es por eso que hoy redujo el horario de funcionamiento de comercios esenciales, de 7 a 18, y las actividades no esenciales, de 9 a 17, incluidos los gimnasios. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 17 con mesas al aire libre y volverán a la modalidad delivery o take away hasta las 23. La medida se implementará a partir de mañana, pero se advirtió que si no hay resultados se dispondrá un “cierre total”.
En busca de concientizar a sus vecinos, Lunghi envió un mensaje a todos los tandilenses pidiéndoles una vez más “responsabilidad social”. “Todos hemos perdido muchas cosas, pero hay una que todavía tenemos y es la más importante: estamos vivos. Eso es lo más importante, es por lo que trabajo y es mi vacuna contra la amargura, la impotencia y el cansancio”, dijo.
“Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer. No nos descuidemos ni un segundo, no bajemos los brazos, juntos vamos a salir adelante”, resaltó.
2 Comentarios
[…] Desesperado por la suba de casos, intendente de… […]
[…] Desesperado por la suba de casos, intendente de Tandil limita las salidas después de las 18 […]