16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Desesperado por la suba de casos, intendente de Tandil limita las salidas después de las 18

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, resolvió restringir el horario de los comercios en la ciudad y pidió a los vecinos que no salgan después de las 18 horas a menos que se trate de una emergencia. La medida regirá a partir de las 0 de mañana.

El jefe comunal tomó estas medidas en busca de frenar los contagios de coronavirus que no paran de crecer en esa ciudad serrana que, hace tiempo ya, dejó el sistema de fases provincial y creó su propio “semáforo epidemiológico” para poder flexibilizar más las actividades comerciales.

Aún estando en el “estadio rojo”, Lunghi no logra todavía bajar los casos y es por eso que hoy redujo el horario de funcionamiento de comercios esenciales, de 7 a 18, y las actividades no esenciales, de 9 a 17, incluidos los gimnasios. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 17 con mesas al aire libre y volverán a la modalidad delivery o take away hasta las 23. La medida se implementará a partir de mañana, pero se advirtió que si no hay resultados se dispondrá un “cierre total”.

En busca de concientizar a sus vecinos, Lunghi envió un mensaje a todos los tandilenses pidiéndoles una vez más “responsabilidad social”. “Todos hemos perdido muchas cosas, pero hay una que todavía tenemos y es la más importante: estamos vivos. Eso es lo más importante, es por lo que trabajo y es mi vacuna contra la amargura, la impotencia y el cansancio”, dijo.

“Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer. No nos descuidemos ni un segundo, no bajemos los brazos, juntos vamos a salir adelante”, resaltó.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Gollan: "El coronavirus puso en su lugar a los intendentes que no entendían" - INFO135 31 octubre, 2020 at 10:13 am

[…] Desesperado por la suba de casos, intendente de… […]

Respuesta
Sólo tres municipios permanecen en Fase 3 en la provincia: ¿cuáles son? - INFO135 17 noviembre, 2020 at 5:38 pm

[…] Desesperado por la suba de casos, intendente de Tandil limita las salidas después de las 18 […]

Respuesta

Salir de los comentarios