14 C
La Plata
5 junio, 2026
PROVINCIA

Gollan: “El coronavirus puso en su lugar a los intendentes que no entendían”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró optimista por la baja de casos de coronavirus en el AMBA y aseguró que la pandemia de coronavirus “se encargó de poner a más a un intendente en su lugar”.
 
“Lo político juega. A algunos intendentes les cuesta entender, pero la enfermedad se ha encargado de poner a más de uno en su lugar”, dijo Gollan en una clara referencia a los jefes comunales de Juntos por el Cambio que insistieron para flexibilizar actividades y abrir la circulación y terminaron con brotes difíciles de controlar como ocurre en Tandil, Olavarría y Mar del Plata.

“Venimos de ocho semanas, y esta va a ser la novena de descenso permanente de los casos en el AMBA. Vamos a pasar de un promedio diario de 5300 casos a 2900”, agregó.
 


En diálogo con Dady Brieva en El Destape Radio, el funcionario de Axel Kicillof informó que “se está hablando de que la vacuna para el personal de salud llegará en diciembre”, aunque insistió con que “para la población general” el plan seguirá siendo la vacuna de AstraZeneca “para marzo”.

Además, el funcionario indicó que ya “se está preparando la logística para vacunar a millones de personas”. “No sabemos exactamente en qué momento, pero ya estamos preparando un dispositivo gigante; formando 2800 vacunadoras más de la escuela de enfermería”, añadió.

“En el medio hay una cantidad de otras vacunas en el mundo, que probablemente tengan alguna aprobación de emergencia para pandemia, y estamos viendo que es muy probable que haya disponibilidad de alguna de esas durante el verano”, señaló.

No obstante, Gollán insistió: “Todavía no se ganó la guerra, falta bastante menos para la vacuna, cuidémonos entre todos y vamos a poder pasar esta situación bastante difícil para todos los argentinos”.

También en info135

Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

Alfredo Silletta

Ponete la 10 para papá: hasta 18 cuotas sin interés en Provincia Compras y hasta 30% de ahorro en comercios y shoppings

Alfredo Silletta

Presentación del informe “La violencia por razones de género en tiempos de crueldad. Precarización de la vida, discursos de odio y transformaciones recientes”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios