Un escándalo VIP envuelve a la ciudad de Ameghino: es que los concejales del Frente de Todos denunciaron que la esposa del intendente de Juntos por el Cambio, Calixto Tellechea, se habría vacunado por fuera del sistema, pese a que no integra ningún grupo de riesgo adulterando la edad en su inscripción.
Los ediles presentaron pedidos de informes al Ejecutivo municipal pidiendo explicaciones por el caso de Ana María Grattoli, esposa del alcalde radical, de 51 años y sin comorbilidades, quien recibió la vacuna sin turno. Además se sospecha que adulteró sus datos personales para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus.
No fue la única, los concejales denunciaron que también hubo dos consejeras escolares, integrantes de Juntos por el Cambio, que también habrían recibido la vacuna de forma irregular. Se trata de Carina Vignolo y Claudia Iglesias. Una de ellas, para lograr el beneficio, adujo que era residente de instituciones geriátricas.
Los tres casos fueron denunciados a través de la web Vacunate. Ahora la Jefatura de Gabinete investigará la denuncia y evaluará los pasos a seguir. Tellechea por su parte, deberá dar explicaciones en el Concejo.