10 C
La Plata
17 mayo, 2021
MUNICIPIOS

Mayra y el BICE acordaron un crédito para mejorar el tratamiento de residuos en el Municipio de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves, junto al presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de municipios de la Nación, Avelino Zurro, de la firma de un contrato de leasing para la compra de un camión y contenedores que serán utilizados para mejorar el tratamiento de residuos en la ciudad.  

 

“Cuando asumimos nuestra gestión tomamos el compromiso de transformar a Quilmes en una ciudad limpia y sustentable, para que sea la que todos los quilmeños y quilmeñas nos merecemos. En este contexto, impulsamos el programa Quilmes Limpio. Y para llevarlo a cabo, es clave el incremento de la capacidad actual de recolección de residuos mediante la incorporación de camiones a la flota municipal y la mejora de las condiciones de trabajo del personal. Por eso, el objetivo de esta firma de convenio con el BICE es ampliar la flota de Servicios Públicos, para mejorar la recolección de poda, y mitigar los microbasurales urbanos en el marco de la emergencia ambiental y sanitaria”, aseguró Mayra.

 

La Jefa comunal agregó: “En esta línea, desde el Municipio de Quilmes desarrollamos proyectos que permitan un tratamiento más adecuado de los residuos generados en el distrito a partir de la construcción del primer Complejo Socioambiental Eco Parque en Quilmes y la instalación descentralizada de EcoPuntos para la recepción de residuos reciclables separados en origen y llevados a los mismos por los vecinos y vecinas”.

 

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la sede central del banco, De Mendiguren señaló: “Lanzamos esta línea junto con el Ministerio del Interior para que los municipios puedan invertir en lo que mejor saben hacer: dar servicios de calidad a los vecinos. El programa Quilmes Limpio al que estamos apoyando con este crédito es un ejemplo de eso”.

 

La asistencia es otorgada mediante la herramienta de leasing que el BICE lanzó, junto al Ministerio del Interior de la Nación, para promover el desarrollo local y que lleva aprobadas operaciones por $515 millones a 35 distritos. La línea tiene un monto máximo de $30 millones por municipio y un plazo máximo de hasta 60 meses. El destino puede ser todo tipo de bien de capital, con prioridad a los producidos en el territorio nacional. 

 

De la firma del contrato participaron, también, el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Jefatura de Gabinete, Diego Vergeli, y la secretaria de Hacienda, Alejandra Pietro; mientras que por el banco, los directores del BICE Nicolás Scioli, Julián Maggio, Carla Pitiot, y el director de Leasing, Marcelo Accomo.

También en info135

Pavimentación e hidráulica en el límite entre Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux

Alfredo Silletta

Mayra anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa de fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Con las herramientas que estamos implementando logramos bajar los contagios”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios