En la primera elección provincial de este año, El Frente Renovador y actual oficialismo en Misiones ganó con más del 50% de los votos y duplicó en votos a Juntos por el Cambio que apenas logró un 25% de los votos. Con el 76,43% de las mesas escrutadas, estaba en disputa la banca número 20, ya que hasta ese momento la renovación lograba once bancas (50,19%), cinco el frente de Juntos por el Cambio (25%) y tres el Frente Agrario y Social (13,49%).
“El Frente Renovador creció en cantidad de votos comparados a elecciones anteriores”, dijo el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, a través de una videoconferencia del que fueron partes el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien a su vez es jefe de campaña y el vicegobernador Carlos Arce.
Rovira destacó el incremento de adhesiones, en clara referencia a que el espacio que conduce, el Frente Renovador de la Concordia, mejoró la performance comparado a elecciones de medio término anteriores.
Como conductor de la renovación destacó que “han aparecido expresiones nuevas en minorías que son desprendimientos de otros partidos, que han superado un cuatro a cinco por ciento” de los votos, al citar partidos de la izquierda y de movimientos sociales que surgieron en estas elecciones.
Indicó que son “expresiones nuevas y el pueblo los ha elegido”, al destacar que con ello además se “rompió la idea de tres partidos” tradicionales, al sostener que hay que atender a esas nuevas expresiones.
En tanto, el gobernador de Misiones destacó que las elecciones se concretaron en un momento complejo por la pandemia y “donde los misioneros han demostrado la solidaridad, la generosidad e inteligencia de un pueblo que en situaciones difíciles y adversas, se expresaron en orden y paz”.
Allí agradeció a Rovira, “por acompañar y dar gobernabilidad, además de diseñar y avanzar hacia la estrategia para este espacio político”.
A su vez, convocó a los circunstanciales oponentes políticos a partir de mañana (por hoy) a seguir en el camino del desarrollo y la construcción de la provincia sin grietas.