21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

“Yo señor? No señor, pues entonces ¿quién fue?”: Bullrich y Faurie niegan haber enviado armas a Bolivia

Como en el cuento de El Gran bonete, los ex ministros de Seguridad y Relaciones Exteriores, Patricia Bullrich y Jorge Faurie niegan que hayan sido ellos quienes enviaron armas a Bolivia para favorecer el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

La presidenta del PRO afirmó a través de un texto en las redes sociales que “Nuestro país colaboró con Bolivia  enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”.

Bullrich recordó que la “Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo” y remarcó que “todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”.

Y para terminar, criticó al presidente Fernández: “Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”.

Por su parte, el ex canciller señaló que duda de los documentos oficiales que presentó el gobierno de Bolivia: “Da la impresión que quiere crearse algo, un episodio que corra lo que sucede por ejemplo en el Mercosur o en las elecciones. Es un hecho raro, casi dos años después”.

La realidad es otra y ayer el canciller boliviano mostró una carta enviada por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia al momento del golpe, Jorge Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri y actual ministro de Trabajo en Jujuy. El militar le confirma a Álvarez García la recepción de municiones y distinto tipo de armamento enviado por Argentina para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le agradece al gobierno de Mauricio Macri por ello.

Esta mañana, el canciller Felipe Solá apunto sobre la responsabilidad de su antecesor, en el envió de material bélico. “¿El canciller no sabía nada? Imposible”, señaló Solá en un mensaje a través del cual sugirió no soslayar la participación de Faurie en las tareas de colaboracionismo de la administración de Mauricio Macri a favor del gobierno inconstitucional de Jeanine Añez.

A través de un hilo de Twitter, Solá destacó el rol de la diplomacia macrista en el envío de municiones para reforzar la persecución y ataques contra los partidarios del gobierno socialista derrocado en noviembre de 2019.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios