El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, ponderó el acuerdo que se logró con el principal acreedor para enmendar la oferta de canje de deuda bajo legislación extranjera y que tiene un 75% de reducción.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof indicó que “es un acuerdo muy importante porque desde el inicio de la gestión nos pusimos a trabajar en la restructuración de una deuda heredada e impagable”.
López resaltó que “se reestructuró toda la deuda. Eran casi U$S 8000 millones. Los nuevos términos dan un alivio financiero para la Provincia, es un ahorro de U$S 4400 millones”.
Puntualizó que la deuda original “tenía plazos muy cortos, ahora la estiramos a 11 años y la reestructuración implica un 75% de reducción de la deuda. Este acuerdo implica reducir fuertemente la tasa de interés”.
López cuestionó que “la gestión de Vidal tomó una gran deuda en dólares y en vencimientos muy cortos. Eso pesa en las finanzas de la Provincia y era una deuda insostenible”.
Finalmente explicó que la idea es “no tomar deudas en moneda extranjera, por eso venimos trabajando con tasas de interés bajos y que la Provincia se pueda comprometer a devolver “.
Publicación anterior