La Municipalidad de La Plata terminó los trabajos de reconstrucción del pavimento de la avenida 7 de 44 a 60, una obra que tiene como objetivo garantizar una circulación más fluida y segura en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Esta repavimentación permitió recuperar los sectores de la calzada más deteriorados por el intenso tránsito y la circulación diaria y permanente del transporte público de pasajeros.
“Realizamos un trabajo completo de repavimentación y señalización sobre toda la calzada. Tuvimos en cuenta a los vecinos y buscamos alterar sus rutinas lo menos posible con nuestros planes de trabajo. Fue una articulación pensada para el beneficio de todos”, precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.
La obra contempló la repavimentación de la avenida 7 desde 44 (Plaza Italia) y 60 (Plaza Rocha), con la realización de una nueva carpeta asfáltica en los tramos más afectados por la circulación vehicular y el paso de las unidades de transporte público. Además, incluyó la señalización horizontal de sendas peatonales; mientras que próximamente iniciará la limpieza integral de la red pluvial.
La intervención fue ejecutada con fondos municipales y se enmarcó en el Plan de Funcionalización de la Red Vial que el Municipio lleva adelante en distintos puntos del casco urbano y los barrios platenses.
Cabe destacar que mientras se llevó a cabo la obra, se organizaron distintos operativos de control y desviación del tránsito para que los vecinos pudiesen trasladarse por vías alternativas tratando de alterar lo menos posible el tráfico. En ese sentido, los cortes de calle se realizaban después de las 17 hs, a fin de no perjudicar la circulación vehicular en las horas más álgidas del día.