La Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires finalizó hoy el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales en el distrito: el resultado ratificó que la alianza Juntos se impuso por alrededor de 105 mil votos al Frente de Todos (FdT) y que esas fuerzas lograron 15 legisladores cada una para la Cámara baja, sobre las 35 bancas bonaerenses en juego. Se escrutaron 37.045 mesas y el porcentaje de votantes fue del 72,25 sobre el total del padrón.
Juntos totalizó 3.550.321 votos y llevará a la Cámara de Diputados a Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Fabian Milman y María Sotolano. También a Emilio Monzó, Gabriela Gisel Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio José Quetglas.
El Frente de Todos obtuvo 3.444.446 votos y sus diputados electos son Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Constanza María Alonso. También garantizaron su banca Julio Pereyra, Mónica Edith Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.
Las cinco bancas restantes fueron: dos para Avanza Libertad, que obtuvo 669.865 votos; dos para el Frente de Izquierda, con 609.158 y la restante se la adjudicó el Frente Vamos con Vos que logró superar el piso del 3 por ciento del padrón que exige el sistema D’hondt, al totalizar 389.295 votos. Por Avanza Libertad serán legisladores José Luis Espert y Carolina Píparo y por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño y Romina del Plá. La última banca corresponde a Florencio Randazzo del Frente Vamos con Vos, que se la quitó a Avanza Libertad, que en el escrutinio provisorio se había adjudicado un escaño más para Hugo Bontempo.