El intendente de La Plata, Julio Garro, participó esta mañana de la reinauguración del Jardín N° 946 de Los Porteños, un establecimiento que se incendió en 2018 y fue completamente reconstruido y ampliado por el Municipio con dinero del Fondo Educativo. “Después de la tragedia, pusimos todo para poner de pie el jardín y sumarle más espacios para que alumnos y docentes tengan una institución de calidad”, expresó.
En ese sentido, el Jefe Comunal se acercó al jardín ubicado en calle 144 e/ 467 y 454 de la localidad de Los Porteños, donde participó junto a la comunidad educativa de la reinauguración de las instalaciones que fueron reconstruidas tras el siniestro y de las nuevas aulas y espacios que la Municipalidad de La Plata incorporó al edificio original.
En esta oportunidad, los niños entraron las banderas de ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; y subieron al escenario la directora del establecimiento, Liliana, el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, y finalmente el intendente Garro, quienes dijeron unas palabras alusivas.
“Hoy, después de 4 años, podemos decir que el jardín es una realidad y es una alegría compartir este momento tan especial con ustedes”, expresó el Jefe Comunal platense durante el acto; al tiempo que enfatizó: “Quiero agradecerle a los docentes y directivos de la escuela primaria que, mientras duró la obra, recibieron a los chicos y a las maestras en su institución, permitiéndoles que sigan aprendiendo”.
“Es muy valioso lo que hicieron porque, como digo desde el primer día, no hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que las escuelas abiertas”, continuó Garro; y agregó: “Ahora es momento de mirar para adelante, de disfrutar de este nuevo espacio y de llevar a cabo los proyectos que la directora y las maestras de este jardín tienen en mente”.
Cabe recordar que el Jardín N° 946 sufrió un incendio en el año 2018; que el gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvo a cargo de las obras de su reconstrucción hasta 2021; que, tras no ser concretadas por la órbita bonaerense, el Municipio solicitó y obtuvo formalmente la adjudicación de los trabajos; y que éstos fueron ejecutados íntegramente por la Comuna con dinero del Fondo Educativo, sumándole más aulas y espacios comunes.
“Gracias al Fondo Educativo y al esfuerzo de todos los docentes y directivos, hoy volvemos de las vacaciones con un edificio nuevo y más grande”, señaló el intendente; y concluyó: “Trabajamos hasta el último día para que sea una realidad, para que los chicos puedan aprender mucho mejor, más cómodos y con más espacio”.
Vale destacar que la obra permitió aumentar en un 40% los cupos, para que más chicos de la zona estén escolarizados. En tanto, el Jardín cuenta con una matrícula de 180 niños, distribuidos en dos grupos en el turno mañana y dos, en el turno tarde; la mayoría de ellos viven en Los Porteños y El Rincón.
Durante el acto, también estuvieron presentes la directora del establecimiento, Liliana López; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la diputada provincial Lucia Iañez.