11.1 C
La Plata
13 julio, 2026
PAÍS

La Vicepresidenta, con el patrocinio del Dr. Ubeira, pidió ser parte querellante en el atentado en su contra

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también “acceso urgente” al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló le exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

 

También en info135

Del “dulce de leche y biromes” a la crisis productiva: un modelo que deja al país sin futuro 

Alfredo Silletta

Con Milei en caída libre, algunos eligen atacar a Kicillof 

Alfredo Silletta

En un duro mensaje durante el Tedeum, García Cuerva denunció la corrupción y la crueldad contra los más vulnerables

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios