15.4 C
La Plata
13 mayo, 2025
MUNICIPIOS

Debuta el programa ‘Noches Culturales’ en distintos barrios platenses

La iniciativa de la Municipalidad ofrece jornadas de cine, literatura y música en vivo al aire libre y apenas baja el sol. La iniciativa será en distintos espacios del casco urbano, San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell.

En ese marco, todos los jueves a las 20 horas en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se llevará a cabo el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, donde narradores argentinos y del exterior se encontrarán con el público para disfrutar de grandes historias de la literatura y la tradición oral universal.

“Este tipo de iniciativas refuerza el vínculo comunitario y descentraliza la oferta cultural, permitiendo que todos los vecinos disfruten de las propuestas de su ciudad”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. “El verano brinda una excelente oportunidad para hacerlo al aire libre”, agregó. 

Por otro lado, todos los sábados de enero y febrero a partir de las 21 horas, el tango se adueñará de la fachada del mismo espacio ubicado en 19 y 51 con la propuesta de La Milonga de La Plata, comandada por el Trío Palmeras con DJ invitados y sin suspensión por lluvia.

A su vez, todos los viernes en el mismo horario desembarcará en el playón de la Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71 el “Cine Móvil”, una pantalla itinerante que le ofrecerá al espectador películas aptas para todo público del reconocido director cinematográfico Tim Burton, como “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y “El Gran Pez”.

Finalmente, a partir del 21 de enero las “Noches Culturales” también se vivirán en las localidades de San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell, con grandes clásicos del cine y la presentación de bandas musicales en vivo. La cartelera será publicada en los próximos días en www.cultura.laplata.gob.ar.

También en info135

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en tierras altas

Alfredo Silletta

Mayra destacó la inversión municipal para fortalecer los servicios públicos y presentó nueva maquinaria

Alfredo Silletta

Cinco detenidos por intento de entradera en Morón

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios