Se realizó un punteo estadístico para saber cuántos pacientes se atendieron durante todo el año 2022 en los hospitales y centros de salud del distrito, y los datos fueron contundentes: 3.016.723 personas pasaron por el sistema de salud el año pasado. La Intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini destacaron los números, el trabajo diario del personal y la calidad de atención.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, se refirió al tema y dijo: “Nos da mucho orgullo y emoción, ya que el compromiso asumido y el trabajo en conjunto dan sus frutos. Cuando empezó el camino Leo (Nardini) hace siete años, era impensado un sistema de salud profesional, de excelencia, y con la capacidad de atender a tantos vecinos de Malvinas y de otros municipios. Hoy podemos afirmar que hemos alcanzado una cantidad y calidad de atención médica sin comparación en otros lugares de la provincia y el país”.
A su vez, el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, destacó que “desde el primer día de gestión definimos que la inversión en la salud municipal debía ser importante y actuamos en consecuencia. Eso significó modificar lo que había que mejorar, revalorizar a los profesionales médicos, ampliar los canales de atención e incorporar tecnología, aparatología y poner en valor los centros de atención primaria. Es muy positivo ver que los resultados están siendo prometedores y nos impulsa con Noe a seguir creciendo”.
Otros datos importantes que arroja el anuario son: 1.010 personas atendidas a través del Programa Malvinas Escucha, un espacio para que puedan acercar sus inquietudes y encontrar respuestas inmediatas; 55.202 pacientes atendidos en hospital odontológico; 2.049 nacimientos; 71.753 pacientes atendidos en el vacunatorio.
“Nuestro esfuerzo y dedicación son tanto para el personal de salud, para que puedan desarrollar su trabajo y tareas con mayor comodidad y profesionalismo, como para los vecinos y vecinas, para que sean atendidos como merecen, en un lugar digno, cómodo, espacioso, como corresponde. Tenemos un servicio de excelente nivel a disposición de todos los malvinenses y también de los distritos vecinos. Estamos proyectando más servicios y más jornadas de capacitación para continuar el camino hacia el futuro”, agregó la jefa comunal.
Por su parte, el director general de Hospitales del distrito, Dr. Daniel Caiña, expresó: “Malvinas está siendo un polo sanitario no solamente para Malvinas Argentinas sino también para toda la provincia de Buenos Aires. Agradecemos que sigan confiando en nuestro sistema de salud”.