22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
PAÍS

Por primera vez en 10 años, Cristina apostará por un candidato presidencial propio

Por Alfredo Silletta

Más allá de las campaña de la militancia por “Cristina 2023”, la vicepresidenta  trabaja día y noche, en silencio, para armar la mejor fórmula para las elecciones presidenciales de este año. Desde su despacho en el Senado de la Nación habla en forma casi diaria con Sergio Massa para conocer la marcha de la economía y dialoga bastante seguido con Juan Manuel Olmos, el vicejefe de la Jefatura de Gabinete en Casa Rosada y hombre de confianza del presidente. Intendentes y dirigentes del interior pasan habitualmente por su despacho.

Hoy por hoy, el candidato del kirchnerismo sería Sergio Massa si logra frenar la inflación, algo que pareciera que no lo logra. Diciembre terminó arriba del 5.1% y en enero llegó nuevamente al 6%, un número muy alejado del 3% que había prometido para abril el ministro de Economía. 

Cristina sabe que con un 6% de inflación, Massa no se presentará y esperará cuatro años para tener más chances electorales. De allí que muchas voces del kirchnerismo le piden a la vicepresidenta que llegó el momento de apostar por un candidato propio y progresista, no moderado como lo hizo históricamente.

Hay que recordar que en el año 2013, ante la aparición del Frente Renovador con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, se optó por Martín Insaurralde, un intendente moderado casi un reflejo del tigrense. En 2015, la fórmula la encabezó Daniel Scioli y en el 2019 fue Alberto Fernández.

Eduardo “Wado” de Pedro, el actual ministro de Interior, ha decidido que a partir de marzo caminará como candidato y relatan sectores cercanos al ministro que ya tiene el apoyo de varios gobernadores y de dirigentes sindicales, además obviamente del kirchnerismo en todas sus vertientes. La idea es simple: salir a enamorar nuevamente a los jóvenes que creyeron en la utopía de Néstor y Cristina, con propuestas nuevas y creíbles. Ante la pregunta del millón que Wado no tiene el conocimiento masivo, desde su entorno recuerdan que cuando Néstor Kirchner se lanzó media 3 puntos.

Más allá de la candidatura del hombre de La Cámpora, el presidente Alberto Fernández sigue presionando por su reelección, aunque se sabe que se bajará más pronto que tarde, ya que está vetado por la vicepresidenta, la dirigente que más votos tiene dentro del Frente de Todos.

No hay que olvidarse de Daniel Scioli, el actual embajador de Brasil ha señalado en las últimas horas que será uno de los candidatos en las PASO. Scioli tiene el plus de una buena relación con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los gobernadores y muchos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El año electoral recién comienza.

 

También en info135

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Docentes confirman que habrá paro y movilización el próximo lunes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios