15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Soberanxs, la agrupación de Mariotto, Boudou y Alicia Castro quieren PASO

El precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Gabriel Mariotto, bregó por la “amplitud de la participación” de todos los partidos que conforman la coalición oficialista en las PASO y valoró la presentación de un programa electoral para “legitimar” al gobierno que resulte elegido, en la presentación del “Plan de la Patria” de la agrupación Soberanxs.

“Opinemos, disputemos y discutamos sanamente pero no entreguemos la posibilidad de participar porque nosotros queremos que la herencia del Frente de Todos gane las elecciones, porque lo otro ya lo conocemos”, exhortó Mariotto en la presentación del “Plan de la Patria” que la agrupación Sobernaxs realizó en Belgrano 450, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

El exvicegobernador bonaerense afirmó que en el FdT se sabe que “hay que ganar” pero, señaló, “hay que ser inteligentes y plantear la amplitud de la participación de todas nuestras bases”.

“Cuando se vota un programa, el gobierno está legitimado para llevar adelante la transformación, ahora… cuando no votamos programas nos quedamos indefinidos”, contrastó, al ponderar el programa de gobierno de Sobernxs.

Mariotto planteó que de perder las PASO, Soberanxs se incorporaría “con la humildad de los poquitos puntos” que puedan “esgrimir”, “ayudándo” a la lista vencedora dentro del FdT pero “reclamándoles con nuestras banderas que respaldan el programa que hemos puesto en consideración del pueblo”.

Junto a Mariotto estuvieron los otros dos líderes de esa corriente política: el exvicepresidente Amado Boudou y la exembajadora Alicia Castro.

 



“Pensamos en esta idea de construir un programa de mediano y largo plazo para la Patria”, sostuvo Boudou y señaló “cuatro ejes” sobre los que trabajar: “el problema distributivo”, “el problema de la deuda”, “la política internacional” y el “ordenamiento jurídico”.

“No podemos ir a una campaña sin hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin hablar de la redistribución del ingreso y cómo lo vamos a resolver”, consideró.

Castro, por su parte, manifestó que este es un momento dentro del FdT “de reunir y de organizar a las fuerzas populares y a los dirigentes coherentes para llevar adelante un Plan de la Patria”.
Y destacó una de las propuestas de Sobernxs, que busca sancionar “una nueva Constitución” porque, dijo, “no estamos siendo representados por un sistema que no representa los problemas de las mayorías”.

Participaron del encuentro la exdiptuada nacional, Fernanda Vallejos; el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente del Frente Milagro Sala, Fernando Gómez; el exjefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche; el referente de Les Jóvenes, Diego Belaunzaran Colombo, entre otros.

Del gabinete que acompañará a Mariotto en un eventual gobierno estuvieron: Alejandro Olmos Gaona, Maximiliano Rusconi, Horacio Rovelli, Ariel Garbarz y Martín García.

Con información de Telam

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios