16 C
La Plata
4 mayo, 2026
PAÍS

La inflación se desaceleró fuerte y bajó a un 8,3% en octubre

El índice de precios al consumidor registró en octubre una suba de 8,3%, por debajo del 12,7% de septiembre y 12,4% de agosto pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros 10 meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120% y en el último año de 142,7%.

Según el Indec, el ítem con mayor aumento en septiembre fue Comunicación (12,6%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (11%). Luego lo sigueron Equipamientos para el hogar (10,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,8). Alimentos, el ítem con mayor incidencia sobre la variación mensual, estuvo un punto por debajo de la inflación mensual.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (6,6%) y Salud (5,1%).

De acuerdo al organismo que conduce Marco Lavagna, la región con la mayor suba mensual de precios fue el Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (8,6%), escoltada por la Pampeana (8,3%). La zona cuyana fue la región con menos aumentos.

 

También en info135

Desde que asumió, la motosierra de Milei les quitó los subsidios de luz y gas a 3 millones de familias

Eduardo

“Empresas sin humanos”: el delirante y temerario proyecto sobre Inteligencia Artificial que lanzó Sturzenegger

Eduardo

Lujos de casta: free shops, peluquerías y servicios de playa en los viajes de Nucleoeléctrica con la nuestra

Eduardo

Salir de los comentarios