Con un discurso violento y mesiánico, el presidente Javier Milei amenazó a toda la oposición que si no apoyan su propuestas y eligen “el camino de la confrontación, se encontrarán con un animal muy distinto a lo que están acostumbrados”, pero si aprueban la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos los “!invitará a la firma de un Pacto de Mayo el próximo 25 de mayo en Córdoba, “la tierra donde nació Conan”.
El presidente inauguró anoche las 142 sesiones ordinarias del Congreso con un ataque a los últimos 100 años de democracia, presentándose como el salvador de la Argentina, anunciando números y propuesta fuera de contexto y “olvidándose” de alguna propuesta sobre como terminar con la inflación, la suba desmedida de los alimentos, los bajos salarios y la defensa de un país productivo.
En un tramo de su discurso de 73 minutos, anunció que enviará al congreso una serie de leyes “anticasta”. En primer lugar afirmó que eliminará las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente, una propuesta para la tribuna ya que se puede aplicar siempre para adelante y nunca es retroactiva.
A continuación se lanzó contra los sindicatos, obligándolos a elecciones periódicas y libres, algo que se viene planteando desde la Revolución Fusiladora de 1955 pero los afiliados eligen siempre a sus representantes. Y agregó que los convenios colectivos específicos que se realicen de manera libre los trabajadores de una empresa primarán por sobre los convenios colectivos del sector. En otras palabras, cada empresa obligará a sus empleados a firmar lo que deseen dejando afuera el poder del sindicato.
Después afirmó que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse a cargos electorales nacionales, con lo cual cuando la derecha decida dejar afuera de la contienda electoral a un dirigente que sea apoyado por la gente lo podrá hacer.
A continuación amenazó con descontar la jornada de sueldo a empleados del Estado que no van a trabajar por motivos del paro. El derecho a huelga del 14 bis de la Constitución Nacional dejaría de existir para Milei.
Otro proyecto que enviará es terminar con el financiamiento público de los partidos políticos. A partir de ahora, deberán buscar financiamiento privado de donantes o afiliados propios, por lo cual se beneficiará a todos los partidos políticos de derecha que recibirán el dinero del establishment económico.
Luego de atacar a los legisladores, a quienes se refirió como “ricos” en un contexto de pobreza, y anunciar el cierre de la Agencia de noticias Télam con más de 750 trabajadores, y afirmar que no confía en los políticos, anunció el llamado Pacto de Mayo.
El jefe de Estado convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a “deponer intereses” y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal. Según Milei deberá ser un nuevo pacto fundacional para la república Argentina.
LOS 10 puntos:
- La inviolabilidad de la propiedad privada.
- El equilibrio fiscal innegociable.
- La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
- Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
- La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
- Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
- Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
- Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
- Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
- La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
Con aplausos en las tribunas ocupadas por libertarios, el presidente dio por finalizado su discurso.
1 comentario
” PLAGIO, LA MISMA BASURA LIBERAL CON EL MISMO TUFO ”
10 PUNTOS DEL CONSENSO DE WASHINGTON DE CARLOS MENEM (FRACASADO)
1. Disciplina fiscal, en cuanto a reducir y evitar grandes déficits en las cuentas públicas.
2. Focalización del gasto público en subsidios dirigidos a los más pobres -incluidos aquellos destinados a la salud primaria y a la educación escolar- y en infraestructura, descartando subsidios universales.
3. Ampliación de la base tributaria, aplicación de un impuesto al valor agregado y reducción de las tasas marginales del impuesto a la renta.
4. Tipos de cambio competitivos1.
5. Apertura al comercio internacional, con particular énfasis en la eliminación de las restricciones no arancelarias a las importaciones (cuotas, depósitos previos, tipos de cambio múltiples) y en la aplicación de aranceles bajos y parejos.
6. Apertura a la inversión extranjera directa.
7. Privatización de empresas públicas.
8. Desregulación de mercados, fomentando la libre competencia con especial cuidado en no desechar regulaciones prudenciales a los mercados financieros y otras a favor de la protección del medio ambiente.
9. Liberalización de las tasas de interés.
10. Fortalecimiento de los derechos de propiedad (certeza jurídica)
————————————————
Los 10 puntos del Pacto de Mayo que busca firmar Milei (FRACASARA)
1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
2. El equilibrio fiscal innegociable.
3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
10.La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.