“La gente no puede vivir, no le alcanza la plata. Los costos son increíbles. Un millón de pesos cualquier cosa. Es terrible”. Quien lanzó estas palabras no fue un referente de la izquierda o el kirchnerismo, sino la mismísima Mirtha Legrand, a la hora de plantear su preocupación por la situación económica que se vive, a raíz de los brutales ajustes del gobierno de Javier Milei.
“La comida, la alimentación, la luz, el gas, el agua. Pero ¿qué nos llevó a esto? ¿Quién? ¿Quién ha sido el loco? ¿Cuál ha sido la locura que nos ha llevado a esto?”, se preguntó anoche durante la mesaza que conduce por El Trece. “No estoy en contra de este gobierno. Yo estoy en contra cuando se hacen las cosas mal, cualquier gobierno que sea, de izquierda o de derecha”, dijo.
Por otra parte, dirigiéndose a sus invitados, sostuvo: “No tengamos miedo de opinar, chicos. Hay que tener libertad para opinar. No tengamos miedo. Si vos sos de izquierda, yo te respeto. Respetame vos también”, pidió, al tiempo que enfatizó que “es terrible lo que está pasando, uno tiene que tener la libertad absoluta de decir lo que se le ocurra”.
En tanto, repitió que se sintió “abandonada” en relación al dengue: “No sabías si vacunarte, si existía la vacuna, si te hace bien… yo soy una mujer grande”. Y sorprendió con una frase inesperada: “A mí me molesta los que cobran por hablar bien. Los que están al servicio. En la radio, en la televisión”, dijo, sin dar nombres.
"La gente no puede vivir, no les alcanza la plata. Hay costos increíbles" @mirthalegrand Anoche #Argentina2024 pic.twitter.com/PiieuXGpK3
— Luis Bremer (@luisbremer) April 14, 2024