17.2 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNDO SECTAS

Bailar con el diablo: La secta de 7M en TikTok

Un nuevo documental en Netflix sobre una secta que funciona en Los Ángeles, Estados Unidos. El documental en tres capítulos fue estrenado en los últimos días en la plataforma bajo el título Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok. Allí se analiza un culto controlado por Robert Shinn, quien en la década del 90 fundó una Iglesia que llamó Shekinah y posteriormente utilizó las redes sociales y conformó un grupo de jóvenes que bailaban y los incorporó a una propuesta llamada 7M que utilizaba las redes sociales, especialmente Tik Tok.

El líder manipulaba a los integrantes para que rompan vínculos con su familia, se quedaba con su dinero y además abusaba sexualmente de sus integrantes.

El documental sigue a las Wilking, un par de hermanas bailarinas que dirigían un popular canal de TikTok. Miranda y Melanie Wilking estaban muy unidas, y su éxito arrollador en Internet involucró no solo millones de seguidores, sino también una serie de lucrativas colaboraciones con marcas.

Eso fue antes de abril de 2019, hasta que Miranda recibió un mensaje de otro bailarín llamado James “BDash” Derrick. La pareja colaboró en un video de baile y luego inició una relación romántica. El videógrafo de James, Isaiah Shinn, introdujo a la pareja en un grupo religioso, conocido como la Iglesia Shekinah, que el padre de Isaiah, Robert Shinn, había fundado décadas antes.

Si te preocupa la manipulación de los grupos sectarios, no te pierdas este interesante monumental, mucho más en estos días que los jóvenes utilizan masivamente las redes.

Mira el tráiler

 

También en info135

Antares de Luz y La Mesías, series sobre sectarismo

info135

Shoko Asahara y el gas sarín en el metro de Tokio

info135

Osho, el polémico gurú del sexo

info135

Salir de los comentarios