17.4 C
La Plata
6 septiembre, 2024
PAÍS

Desbordado y sin control: Milei tuvo un ataque de furia contra el “zurdito” de Kicillof

Hace 40 años, en mayo de 2003, Mirtha Legrand había invitado a Néstor Kirchner a horas de haber ganado las elecciones a Carlos Menem. Fiel a su estilo, la diva de los almuerzos le preguntó: “Lo voy a decir a nivel popular, eh… ¿Sabe qué dice la gente? Se viene el zurdaje… o sea, los zurdos, ¿no?” aclaró Mirtha como si hiciera falta. Néstor, con seriedad, la miró y respondió: “Ese término no lo escucho desde los años setenta”. Y continuó: “Puede haber alguna gente que hable en esos términos. Hablar en esos términos le costó 30 mil desaparecidos a los argentinos. Yo lo que digo es que se viene más democracia”.

En una entrevista por streaming con el operador amigo Alejandro Fantino, el Presidente Javier Milei, sacado y a los gritos, volvió a atacar al gobernador Axel Kicillof y amenazó a los bonaerenses con quitarles la construcción de la planta GNL por parte de YPF y Petronas que se instalaría en Bahía Blanca por tener “un zurdito” como gobernador.

“Tienen el lastre de tener a Kicillof, que es un expropiador serial. Si quisiera hacer las cosas bien, se hubiera adherido al RIGI nacional. ¿Vas a invertir donde está Kicillof? Ni de casualidad. ¿Para qué quiere hacer un RIGI distinto? ¿Con sus ideas comunistas que hundieron a la Argentina? Tuvo el mejor contexto internacional de la historia e hizo caer el PBI per cápita, la bestia esa. Dale, dale…” lanzó Milei. “¿Le vas a confiar al comunista?” se preguntó. Y cuando Fantino le dijo que hablar de comunista es de 1917, Milei afirmó: “Bueno, la concha de la lora, funciona la máquina del tiempo y lo trajeron acá”. Y concluyó: “A él le gusta jugar al zurdito; las consecuencias las va a pagar la provincia de Buenos Aires. Que los bonaerenses sepan que no es gratis tener a un comunista al frente”.

En momentos en que un grupo de legisladores libertarios va al penal de Ezeiza en visita oficial para amparar a los genocidas, torturadores, violadores, asesinos y ladrones de bebés responsables de 30.000 desaparecidos, y con un presidente que usa términos como “zurditos” y “comunistas”, nos recuerda aquellas palabras de Néstor cuando respondió que hablar con esos términos le costó a la Argentina 30 mil desaparecidos.

Desastre económico. El presidente intentó defender el desastre económico y, fiel a su costumbre, volvió a insultar a quienes no lo apoyan y a buscar fantasmas donde no los hay. Denunció que hubo “dos corridas cambiarias” y que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, es responsable por poner peros y no prestarle la plata que necesita. “¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa?” cuestionó y agregó: “Tiene una mala intención con la Argentina manifiesta”.

En otro tramo de la conversación, Milei denunció nuevamente un intento de “corrida cambiaria” esta semana por parte del Banco Macro. “Intentaron sabotear al gobierno y les fue mal” cruzó Milei. “Ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión. Mientras estaban ahí, ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos” relató el Presidente.

El presidente siguió con su ataque de furia sobre el exasesor económico Teodoro “Teddy” Karagozian, echado por el Gobierno tras cuestionar la gestión de la economía luego de negar que realmente se haya generado una baja del gasto público y de hablar de un dólar “atrasado”. “Esta semana querían meter el dólar en $1800” reveló Milei. “Por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba” lanzó el Presidente en alusión directa al accionar del exCEO de TN&Platex. “En dos semanas tuvimos dos ataques y ganamos dos veces. El contado con liqui está $1300”.

Milei se refirió a la polémica desatada en las últimas horas luego de la visita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal, en donde le pidió disculpas por las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien trató de “país colonialista” a la potencia europea. “No fue un tuit feliz porque a las cuestiones deportivas no se las puede involucrar en cuestiones diplomáticas. Ya está, lo arregló Kari” remarcó.

Por último, para que no queden dudas sobre algunos problemas de autoestima, inseguridad personal, percepción distorsionada de la realidad y necesidad constante de reconocimientos, Milei aseveró que “su imagen está creciendo a nivel mundial como un líder de la libertad”.

También en info135

Cristina durísima con las políticas de hambre de Milei: “Es la economía bimonetaria, estúpido” 

Alfredo Silletta

Aplaudido por la ultraderecha, Milei destiló su odio contra la política, los artistas y científicos

Eduardo

Villarruel pateó la sesión del Senado para evitar otra derrota, pero el peronismo la desafía y baja al recinto

Eduardo

Salir de los comentarios