20.1 C
La Plata
19 septiembre, 2024
PAÍS

Atentado contra Cristina Kirchner: el audio peritado por la Justicia podría complicar más a Gerardo Milman

Una nueva información se desprendió de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, luego de que secuestraran el celular del testigo de la conocida como “Pista Milman”.

Se trata del celular de Jorge Abello, el hombre que reveló aquella famosa escena en el bar Casablanca entre el diputado Gerardo Milman y sus secretarias, y quien fue denunciado por el propio diputado por falso testimonio.

Justamente este peritaje se da por la denuncia del legislador del Pro contra el testigo, y en el expediente se dio a conocer este audio del 30 de agosto del 2022, es decir, 48 horas antes del ataque contra la entonces vicepresidenta.

Se trata de la famosa frase que se le atribuye a Milman: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”. Fue Abello, un asesor legislativo del Frente Para Todos, quien dijo haberla escuchado de boca del diputado, cercano a la ministra Patricia Bullrich. Según se planteó en la Justicia, Abello se comunicó con su jefe, el entonces diputado Marcos Cleri, para decirle lo que oyó en la misma noche del intento de homicidio, lo que confirma la existencia del intercambio que tuvo con el ex legislador.

 “Estamos por almorzar en Casablanca”, había expresado antes del mensaje donde se refería a los dichos de Milman, apuntado por ser uno de los autores intelectuales del atentado.

Luego, comentó: “Sí, sí, sí tal cual, más o menos a esa hora y nos fuimos a almorzar ahí a Casablanca. El tipo estaba con un jean todo desgarrado, porque sacaba la pierna así para el costado de la mesa y yo me reía, digo ¿Cómo puede venir este gordo impresentable peor que yo?”.

De esta manera, el peritaje no hace más que confirmar todavía más que los dichos de Abello no fueron inventados, tal como sugirió Milman, y complica la participación del diputado macrista en el atentado.

El dato llegó a la causa judicial por el atentado a Cristina Kirchner días atrás durante una audiencia ante la Cámara Federal porteña. Los abogados de la ex vicepresidenta, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, estuvieron presentes para apelar una resolución de la jueza María Eugenia Capuchetti quien, en consonancia con el fiscal Carlos Rívolo, rechazaba una serie de medidas para profundizar en los borrados en los celulares de dos testigos: Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las secretarias de Milman. Fue allí en donde se presentó la defensa de Milman, que cuestionó el pedido de la querella.

La pericia estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) que depende del Ministerio Público. Concretamente, el fiscal Eduardo Taiano ordenó rastrear la frase “Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Millman con dos pibas, y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa’”.

También en info135

El asado de la vergüenza: Milei festejó quitarles 13 mil pesos a los jubilados

Alfredo Silletta

Las Universidades públicas preparan una nueva marcha federal contra el ajuste y el veto de Milei

Eduardo

La UCR suspendió a los diputados que, tras reunirse con Milei, cambiaron su voto para castigar a los jubilados

Eduardo

1 comentario

Jose 21 agosto, 2024 at 12:37 am

Asesino hdrp

Respuesta

Salir de los comentarios