La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las nuevas provocaciones por parte del gobierno de Javier Milei con el anuncio de la vicepresidenta Victoria Villarruel de que “reabrirán las causas de víctimas del terrorismo”, y que “todos los montoneros irán presos”. La referente de los derechos humanos sostuvo que “si las pudieran matar, las matan” a las Madres y Abuelas que solo busca la verdad.
“Siempre amaneciendo con malas noticias, porque realmente ya no sé qué más quieren, si pudieran matarnos nos matan no solamente a los que han sobrevivido sino a los familiares, porque a mí me tienen un odio tremendo y yo no les hecho nada, solo defiendo lo que tengo que defender que es la verdad, la memoria y la justicia que es indispensable para una democracia”, aseguró la titular de Abuelas en diálogo con RE 1073.
En este sentido, sostuvo que la situación “está tomando un color muy extraño muy feo y desagradable para la división de la sociedad argentina, porque implantar el odio al revés, o sea, de que las víctimas fueron los que nos dejaron muertos a 30.000 personas y además desaparecidos y el robo de bebés y de bienes”.
Carlotto expresó su preocupación acerca de su integridad y seguridad, y confesó que teme que un día salga de su casa y la lleven presa o le empiecen a tirar piedras en la vereda. “Estamos viviendo un momento muy difícil, riesgoso y también muy peligroso, porque la maldad se contagia”, agregó.
🔴Un gobierno negacionista
— Re (@refm1073) August 28, 2024
🗣️🎙️”Si nos pudieran matar nos matan. Me tienen un odio tremendo”, aseguró la referenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
“Un día me van a llevar presa o me van a empezar a tirar piedras en la calle”, remarcó. pic.twitter.com/nL0D67Qzz9