Live At Cliff Bell’s es el tercer álbum en cuarteto de Michael Sarian, quien nos deslumbra nuevamente con su exquisito sonido en la trompeta y el flugelhorn. El nuevo material fue grabado en vivo en la ciudad de Detroit a finales de 2023, e incluye tanto temas de sus discos anteriores como nuevas composiciones. Sarian está acompañado por Santiago Leibson en piano, Marty Kenney en contrabajo y Nathan Ellman-Bell en batería. Escuchar a Sarian nos coloca en la misma línea que los grandes trompetistas de las últimas décadas, como el italiano Enrico Rava, el inglés Kenny Wheeler y el polaco Tomasz Stanko, con reminiscencias de Chet Baker. Su música es original, con un bello swing, un toque de sus raíces armenias y una búsqueda de un sonido profundo, con melodías delicadas y algo de improvisación. En este álbum, Santiago Leibson merece un párrafo aparte por su manejo magistral y sutileza en el piano. No se lo pierdan.
Eyes To The Sun es el nuevo álbum de Leo Genovese en piano, Camila Nebbia en saxo y Alfred Vogel en batería. Este disco recorre el camino del Avant Garde, o el free jazz, como se lo llamaba en los años sesenta cuando el genio de Ornette Coleman rompió todas las estructuras creativas. Se caracteriza por improvisaciones libres y una imaginación sin límites. “Simplemente nos sentimos cómodos juntos, tanto musical como humanamente. De ahí surge algo que no tiene términos, y por eso solo podemos expresarlo en esta música”, afirman los intérpretes.
Stay es el nuevo disco de la saxofonista argentina Julieta Eugenio, radicada en Nueva York, quien nuevamente nos sorprende. En apenas una década, ha logrado un lugar destacado en la escena neoyorquina. Su forma de tocar el saxofón, con un sonido potente pero rico en sonoridades, cálido y con un hermoso manejo de la melodía, evoca a los grandes saxofonistas tenores de las décadas de los 50 y 60, como Ben Webster, Sonny Rollins o Dexter Gordon. En Stay, Julieta presenta sus propias composiciones, con excepción de Sophisticated Lady. Se presenta junto a su trío, conformado por el bajista Matt Dwonszyk y el baterista Jonathan Barber. En esta grabación, Leo Genovese se suma en dos temas.