22.1 C
La Plata
8 octubre, 2024
MUNDO SECTAS

Madre Dios: la secta del streaming y su trágico final

Amy Carlson, conocida como Madre Dios, lideraba la secta Love Has Won, también conocida como la secta de YouTube. Ella prometió a sus seguidores que, tras su muerte, sería resucitada por Robin Williams. Esto no sucedió y, después de 12 días de fallecida, la policía ingresó al predio de la secta y entregó el cadáver a su familia. HBO realizó una serie sobre este culto, que durante ocho años creció exponencialmente gracias a su presencia en el streaming y las redes sociales.

Amy Carlson nació en Dallas y, hacia el final de su adolescencia, comenzó una búsqueda espiritual influenciada por libros de New Age, filosofías orientales y creencias sobre vidas pasadas. Era especialmente fanática de historias en YouTube. Una noche, sintió que era una divinidad en la Tierra y fundó su propio culto, Love Has Won. Según Amy, tenía 19.000 millones de años y afirmaba que hablaba con figuras como Juana de Arco, Marilyn Monroe y Jesús, pero que el líder supremo era Robin Williams.

A diferencia de otros cultos, gran parte de las actividades de Love Has Won eran visibles para el público. Decidieron realizar transmisiones en vivo casi permanentes, como una especie de Gran Hermano de una secta. En esas transmisiones, Madre Dios daba largas charlas mientras sus seguidores vendían sesiones privadas y productos que, según ellos, acercaban a la salvación: velas, aceites, suplementos vitamínicos, dispositivos mágicos y la famosa plata coloidal, un líquido con fragmentos de plata que supuestamente curaba todo tipo de enfermedades.

Las prédicas de la secta incluían teorías conspirativas y, además, negaban el Holocausto. Madre Dios odiaba a las industrias farmacéuticas, prohibiendo a sus seguidores el uso de cualquier medicamento, asegurando que toda cura provenía de la luz. También era una ferviente admiradora de Donald Trump.

Durante la pandemia, Love Has Won recibió una advertencia de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ya que insistían en que la plata coloidal era la cura más efectiva para el COVID, acusando a los laboratorios de ocultar esta verdad.

El deterioro físico de Amy fue notorio en sus últimos años. Perdía peso rápidamente y su movilidad se vio gravemente afectada, quedando paralizada de la cintura para abajo. Su pareja, conocido como Padre Dios, la cargaba en brazos para trasladarla. Su piel se volvió tensa y adquirió una tonalidad azul grisácea, un efecto atribuido al consumo excesivo de plata coloidal, aunque los seguidores creían que ella absorbía los males del mundo.

A mediados de 2020, cuando Amy pesaba alrededor de 40 kilos, su familia intentó intervenir. Una de sus hermanas incluso recurrió al programa del Dr. Phil para lograr un encuentro virtual, pero Amy rechazó el diálogo, reprochando a su familia que no comprendían su transformación y acusándolos de traición.

Amy Carlson falleció el 16 de abril de 2021, pero la secta creyó que aún vivía. Durante tres días, continuaron dándole plata coloidal y masajeando su cuerpo. Algunos aseguraban que tenía tres corazones y otros creían que ya había resucitado. Doce días después de su muerte, la policía ingresó a la casa comunitaria, donde encontraron su cadáver maquillado, iluminado por luces de Navidad, con un rostro azul, rígido y en avanzado estado de descomposición.

Todos los presentes fueron detenidos, pero más tarde fueron liberados tras la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue anorexia, uso excesivo de alcohol y consumo crónico de plata coloidal. Amy tenía 45 años y, al momento de su muerte, pesaba solo 34 kilos.

También en info135

La Iglesia prohíbe en Escobar al cura Olivera Ravasi

info135

Por un Mundo Mejor: La secta de las 8 Reinas

info135

Bailar con el diablo: La secta de 7M en TikTok

info135

Salir de los comentarios