La iniciativa permitió que niños, niñas, adolescentes y adultos accedieran a distintos chequeos y controles médicos preventivos.
El Municipio platense finalizó una nueva semana de jornadas integrales de salud en las cuales vecinos y vecinas de Villa Castells, Tolosa, Etcheverry, San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos y Hernández accedieron a diversos servicios de manera gratuita.
La iniciativa que impulsa la gestión del intendente Julio Alak en distintas instituciones y centros sanitarios del partido apunta a ampliar el acceso a la salud, además de prevenir, detectar y tratar a tiempo posibles enfermedades.
A lo largo de la semana, profesionales de la Secretaría de Salud realizaron diferentes chequeos, entre ellos controles generales, odontológicos, pediátricos y de salud mental, y otorgaron turnos para testeos de VIH y sífilis.
También desarrollaron charlas y talleres sobre ESI, salud sexual, prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, aplicaron vacunas contra la gripe y de calendario, completaron planillas de ANSES y castraron y vacunaron animales.
Por otro lado, reforzaron las tareas de descacharrado y concientización sobre prevención de dengue con recorridas casa por casa para informar a vecinos y vecinas sobre la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua y evitar posibles criaderos de mosquitos.
Cabe recordar que, además del cronograma semanal de jornadas de salud, todos los días en los distintos CAPS de la ciudad se aplican vacunas de calendario, antigripal y contra el covid.