El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro en el que reconoció la labor de Thomas Pintos y Alejo Uriel Castro, dos campeones nacionales de patín que se desempeñan en las disciplinas libre, danza y pareja mixtas en los clubes locales Villa Calzada y Progreso de nuestro distrito.
La reunión se produjo en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, situado en las calles 25 de Mayo y Quiroga, donde el jefe comunal mantuvo un encuentro con los deportistas, oriundos de Rafael Calzada y de Adrogué, y su entrenadora, Gissel Minicucci.
En este sentido, durante la charla Cascallares les hizo entrega de una ayuda para que ambos, de 15 años de edad, puedan adquirir nuevos patines y equipamiento para que afronten los desafíos deportivos venideros, entre ellos competencias nacionales y también internacionales.
“En Almirante Brown siempre apoyamos al deporte como herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades. Por eso, hoy compartimos un emotivo encuentro con Thomas Pintos y Alejo Uriel Castro, dos campeones nacionales de patín que se entrenan en nuestros clubes de barrio y que se están preparando para afrontar nuevas competencias”, remarcó Mariano Cascallares.
Alejo Castro tiene 15 años, se desempeña en el Club Progreso de Adrogué, y participa de las competencias desde que tiene 9. En total lleva acumuladas 12 medallas, en las que se incluyen dos subcampeonatos en 2021 y 2023.
En esa línea, el primer torneo donde campeonó fue el Campeonato Regional de Disciplina Libre, en el 2021, mientras que posteriormente ganó otros cuatro en 2022 y cinco más en 2024.
Por su parte, Thomas Pintos tiene la misma edad, debutó en el 2017 en el Club Deportivo Villa Calzada y ya cosechó diez medallas. Entre los torneos ganados, se encuentran tres Campeonatos Metropolitanos y cuatro Campeonatos Nacionales.
De la emotiva actividad participó también el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa.