Después de meses de tensiones y no pocos cortocircuitos, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense intentó mostrar señales de unidad con una cumbre en la localidad de Moreno, de la que participaron Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.
Se trata de la primera vez que los tres líderes se encuentren juntos después de las elecciones del 2023. CFK además asumirá el miércoles la presidencia del PJ nacional, con un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, fue quien lanzó la convocatoria al encuentro, que se desarrolló en el Parque Municipal Los Robles, y que también contó con la presencia de la intendenta local, Mariel Fernández, y de la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario.
A través del Instituto Patria (búnker político de la ex presidenta) difundieron fotos de Cristina sonriendo con su hijo y con Massa, y con un Kicillof serio. Y hasta una donde se ve reír a Massa junto a la ex mandataria, y con la silla vacía de Kicillof.
“Voy a pasar”, anticipó Kicillof esta mañana en referencia al encuentro en Moreno, tras aclarar que no es consejero del PJ bonaerense, pero que su presencia estaría garantizada de todas maneras. La última vez que se había juntado el gobernador con Cristina Kirchner fue en el Teatro Argentino de La Plata, en octubre último.
Los tres máximos referentes actuales del peronismo se unieron, además, para mostrarse en contra a las políticas de Javier Milei, que mañana cumple un año en el gobierno nacional y que dará un discurso por cadena nacional para ratificar su plan económico.