De cara al verano y a las altas temperaturas que se avecinan, el Gobierno lanzó un plan de contingencia para evitar cortes de electricidad durante el verano, debido a la condición actual de la red de suministro eléctrico.
A pesar de los tarifazos que sufrieron los usuarios, desde el ENRE anticiparon que habrá cortes programados para industrias y comercios.
En ese contexto, al momento de abordar esta información, en LN+ plantearon un panorama complejo para las familias argentinas. “Va a haber que lavar y planchar de mañana o de noche, porque habrá que cuidar mucho la energía”, recomendó uno de los panelistas, que al mismo tiempo anticipó que se viene una “remuneración estatal a generadoras e importación de países vecinos, planes de contingencia con distribuidoras, y tarifas de 5 a 10 veces más caras”.
NADA PUEDE MALIR SAL
— El Profe Eduardo (@ProfeEduardoOk) December 8, 2024
Un gobierno en el que “va a haber q lavar y planchar de mañana o de noche” por cortes de energía programados, remuneración estatal a generadoras e importación de países vecinos, planes de “contingencia con distribuidoras” y tarifas de 5 a 10 veces más caras? pic.twitter.com/4JQnBaFUCH