El proyecto permitirá una amplia intervención para modernizar y optimizar el sistema de alumbrado público, incluyendo monumentos y espacios icónicos del partido.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó del acto de apertura de sobres de la licitación para concretar el servicio de mantenimiento integral de alumbrado público, que comprende obras y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, además de su adecuación, actualización tecnológica y remodelación.
Según se informó, el proyecto contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de la iluminación de fachadas de edificios públicos y privados, monumentos y obras de arte emplazadas en la vía pública y el espacio público, así como tareas complementarias, como por ejemplo sistemas de telegestión.
Los trabajos incluyen un relevamiento inicial para conocer el estado del sistema de iluminación en las distintas zonas de la ciudad, como las tareas que es necesario llevar a cabo para conservarlo en buen estado.
El objetivo es lograr un sistema eficiente, que prevenga el deterioro de las luminarias existentes y que desarrolle, a su vez, una rápida capacidad de respuesta cuando se presentan problemas.
El área a abarcar está dividida en tres, siendo una de ellas la del casco, comprendido por avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con boulevard 82; boulevard 82 y su continuidad hasta avenida 31; avenida 31 hasta su continuidad con bulevar 81; bulevar 81 hasta su continuidad con avenida 72; y avenida 72 hasta el límite con Berisso.
Por otro lado, la zona norte está comprendida por avenida 32 desde el límite con Ensenada hasta su continuidad con boulevard 82; boulevard 82 y su continuidad hasta avenida 31; avenida 31 hasta avenida 52; avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Berazategui.
Finalmente, la zona sur es el área que se extiende por avenida 72 desde el límite con Berisso hasta su continuidad con bulevar 81; bulevar 81 y su continuidad hasta avenida 31; avenida 31 hasta avenida 52; avenida 52 hasta Ruta Provincial N° 36; y Ruta N° 36 hasta el límite con Magdalena. La inversión para las tres zonas en su conjunto se prevé que ronde los $13.100 millones.