El Municipio de Morón, en articulación con la Departamental de Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, intensificó los operativos de control vehicular y tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los controles se realizan en forma periódica, durante toda la semana en horarios de mañana, tarde y noche, en distintas calles y avenidas del partido.
Durante los fines de semana y los días previos a las fiestas de fin de año, se planificó un esquema especial de operativos, para potenciar los controles en lugares claves del distrito, especialmente en horarios nocturnos y extendiéndose a toda la madrugada. En estos casos, se focaliza en avenidas y corredores como el parque lineal de la Av. Gaona.
En ese marco, en los últimos operativos de control y prevención de picadas, se lograron secuestrar 7 motos, 4 automóviles y fueron aprehendidas 4 personas por incumplimiento de las normas.
En los operativos, en los que interviene tanto personal policial como de Tránsito, se realizan controles de alcoholemia y se solicita la documentación obligatoria para circular: cédula verde el vehículo, VTV, registro de conducir y acta de circulación del seguro. También se verifica que los vehículos no estén en infracción como patentes tapadas o cristales polarizados, entre otros.