36.7 C
La Plata
3 febrero, 2025
MUNICIPIOS

Vacunación antirrábica, operativos contra el dengue y más acciones sanitarias gratuitas en La Plata

Con actividades en diferentes barrios y puntos clave del partido, continúan las actividades para promover la salud que impulsa la Municipalidad.

Como parte de las jornadas itinerantes y gratuitas que impulsa la Municipalidad de La Plata para ampliar el acceso a la salud, esta semana habrá nuevas actividades de prevención del dengue, vacunación de calendario para vecinos y vecinas y vacunación antirrábica para animales.

El cronograma inició hoy en la Terminal de Ómnibus con una jornada de prevención del dengue dirigida a viajeros de zonas endémicas, a quienes se les midió la temperatura y se les brindó información sobre los síntomas y las medidas a tomar ante su aparición.

Para mañana, en tanto, la Comuna dispuso una jornada de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos de 9:00 a 14:00 en “Claro de luna, grupo de la tercera edad” (196 entre 42 y 43). Los turnos de castración se otorgarán únicamente de manera presencial en la delegación de Lisandro Olmos (44 entre 196 y 197) y la vacunación será por orden de llegada.   

El miércoles se retomarán las acciones para combatir la reproducción de mosquitos en los alrededores de calle 11 y 43 de 9:00 a 11:00, las cuales incluirán visitas puerta a puerta en hogares de la zona y encuestas sobre posibles casos febriles.

Asimismo, tanto el miércoles como el jueves se replicarán los operativos en la Terminal de Ómnibus de 9:00 a 12:00 con el objetivo de seguir controlando e informando a viajeros provenientes de zonas afectadas por dengue. 

También el jueves, los vecinos podrán asistir a otra jornada de castración y vacunación antirrábica de 9:00 a 14:00 en “Claro de luna, grupo de la tercera edad” habrá visitas puerta a puerta contra el dengue en la zona de 15  y 54.

Finalmente, las acciones para evitar la reproducción de mosquitos llegarán el viernes a la zona de 41 y 25, mientras que el sábado de 9:00 a 12:00 se realizará un encuentro en el Paseo del Bosque para dar a conocer cuidados y síntomas del dengue, entregar repelentes y aplicar vacunas de calendario.

Vale recordar que todos los días en los distintos CAPS de La Plata, además, se aplican vacunas de calendario, antigripales y contra el covid con el fin de promover la prevención de enfermedades y optimizar la inmunización en todas las edades.

También en info135

Cascallares acompañó a los adultos mayores que participan de la colonia de verano 2025

Alfredo Silletta

Recta final para la reconstrucción de Plaza San Martín: las obras ya superan el 75% de ejecución

Alfredo Silletta

El Estacionamiento Medido vuelve a su horario habitual

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios