El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió dos obras claves para la educación del distrito: la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 33, en la ciudad de Los Polvorines, y la ampliación de la Escuela de Educación Primaria N° 12, en la ciudad de Villa de Mayo.
“Contento de ver los avances del nuevo edificio de la secundaria 33 porque se viene trabajando a pleno para lograr que después de las vacaciones de invierno, los chicos puedan retomar las clases en este nuevo edificio”, expresó Nardini, y luego agregó: “Esta es una obra histórica, donde primero se hizo el Jardín de Infantes N° 902 y ahora se está haciendo la infraestructura para la secundaria”.
El nuevo establecimiento de la ES N° 33, está ubicado en la intersección de Ing. Huergo y San Martín. En su planta baja, tendrá: dos aulas, un área administrativa, una biblioteca, baños, un patio interior y uno exterior. En el primer piso: cuatro aulas, preceptoría, laboratorio y baños. Y en el segundo piso un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades educativas.
Por su parte, en Villa de Mayo, la ampliación de la EP N° 12 (Cochabamba, entre Eva Perón y Amenábar) incluye la construcción de un SUM, un hall de distribución y un patio exterior. “En este nuevo Salón de Usos Múltiples los chicos van a poder almorzar, merendar y participar en distintas actividades educativas en un espacio moderno y seguro”, señaló el intendente.
Estas obras, impulsadas a través del Fondo Educativo Municipal, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, refuerzan el compromiso de la gestión con el crecimiento y la calidad de la educación en Malvinas Argentinas.