31.9 C
La Plata
11 febrero, 2025
PAÍS

Kicillof a Milei: “Con su ilusión narcisista de creerse Doctor en Economía, está pulverizando jubilaciones, salarios y empleo”

El gobernador Axel Kicillof respondió con contundencia a las declaraciones del presidente Javier Milei y cuestionó su política económica, a la que responsabilizó de deteriorar las jubilaciones, los salarios, el empleo y la industria nacional. Además, le recordó que el Gobierno nacional “robó” a los bonaerenses 750.000 millones de pesos que estaban destinados a la seguridad de la provincia.

El enfrentamiento se intensificó luego de que Milei retuiteara una publicación del diputado José Luis Espert, en la que atacaba a Kicillof tildándolo de comunista y otras descalificaciones. En su mensaje, el presidente escribió: “Tremenda masterclass del profe al bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca. Algo así como el Rey Midas (quien convertía en oro todo lo que tocaba) al revés. Por eso, al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM, ya que todo lo que toca lo convierte en excremento. ¡CIAO!”

Ante esto, Kicillof le respondió con altura y firmeza: “Presidente: lo que usted llama ‘masterclass’ no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía, que no consigue refutar ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante”. Además, criticó los efectos de las políticas implementadas por el Gobierno nacional: “La política económica que usted celebra como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos.”

Kicillof también aprovechó la oportunidad para recordarle a Milei que le solicitó una reunión para discutir el problema de la inseguridad en la provincia, pero no obtuvo respuesta. En ese sentido, exigió la restitución de los 750.000 millones de pesos que el Gobierno nacional le quitó a Buenos Aires, fondos que estaban destinados a fortalecer la seguridad con más agentes, patrulleros, equipamiento y tecnología. “Sobre el tema seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses. Espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo y doloroso, contra el que venimos luchando sin descanso hace cinco años”, agregó.

El gobernador también le pidió a Milei que deje de hacer “marketing con el dolor y la tragedia”: “Necesitamos que asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución y de las que usted está desertando. La provincia necesita más inversión en educación, salud y seguridad; necesita obras. Frene con la violencia verbal y reanude las obras. Hay un país entero que necesita de un Gobierno nacional protector y presente, no de un tuitero.”

Hacia el final de su respuesta, Kicillof hizo referencia al llamado “índice de las hamburguesas del payaso” –sin mencionar directamente a Espert– y criticó la visión económica del presidente: “Que usted se crea Doctor en Economía es una ilusión narcisista de la que no me interesa despertarlo; el problema son otras realidades que evade y otras fantasías que consume”. Para ejemplificar la crisis económica, señaló que el consumo de carne, leche y yerba mate está en los niveles más bajos de los últimos 100 años, lo que refleja la pérdida del poder adquisitivo de la población. “Mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su Gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino”, finalizó.

Kicillof y una verdadera clase al “psiquiátrico” Milei,  como acostumbra llamarlo Jorge Asís.

 

 

También en info135

Un artículo de Milei en La Nación provocó que Luis Caputo estuviera a punto de dar un portazo en Economía

Eduardo

Desplome total: el consumo de leche y carne cayó drásticamente en 2024

Alfredo Silletta

La Libertad Avanza logró suspender las PASO y el peronismo apareció dividido

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios