16.6 C
La Plata
26 marzo, 2025
MUNICIPIOS

Almirante Brown sigue construyendo memoria: Nora Marrancos disertó sobre los derechos humanos

En el marco de las actividades llevadas adelante en Almirante Brown por el Día Nacional de la Memoria, el intendente municipal, Mariano Cascallares, recibió a la historiadora Dora Barrancos que brindó una charla en el Hospital Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué.

Previamente el jefe comunal mantuvo un encuentro con Barrancos en el Palacio Municipal y luego se dirigieron al mencionado nosocomio, ubicado en la calle Presidente Perón N° 859.

Durante la charla, abierta a la comunidad en general y de la que también participó personal del nosocomio y familiares de pacientes, la disertante se explayó en materia de derechos humanos.

Asimismo, se refirió a los desafíos que como sociedad enfrentamos para seguir fortaleciendo la democracia, fundamentalmente por la memoria, la verdad y la justicia, al cumplirse hoy 24 de marzo de 2025 el 49° aniversario del inicio del último Golpe de Estado Cívico Militar en la Argentina.

En la ocasión, Cascallares sostuvo: “Como todos los años en esta fecha hacemos un llamamiento a la memoria de todos nuestros vecinos y vecinas, para tener en claro de dónde venimos y así construir hacia dónde vamos, ya que para que un país avance tiene que conocer su historia, sus raíces”.

En tanto, el intendente agradeció la presencia y compromiso social de Dora Barrancos, una reconocida socióloga, historiadora, e investigadora, además, especialista en políticas de género, y cuya trayectoria invita a la permanente reflexión.

Cabe señalar, que en la noche de ayer domingo 23, la plaza de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicada en Pellegrini y Humberto Primo de la localidad de Burzaco, fue escenario de la tradicional vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia con diferentes intervenciones culturales, educativas y artísticas.

También en info135

Fernando Espinoza: “Hoy una marea de jóvenes está en las calles de Buenos Aires y en las plazas de toda la Argentina”

Alfredo Silletta

Nuevo operativo de documentación en Morón centro

Alfredo Silletta

Con trabajos de forestación, el municipio puso en valor una plaza en el barrio “la Esther” de Claypole

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios