Más allá de que Javier Milei y Mauricio Macri salieron a bancar a sus candidatos para la elección porteña del próximo 18 de mayo, Leandro Santoro continúa al frente en todas las encuestas.
Todavía falta mucho, incluso el debate de los candidatos previsto para el 29 de abril en el Canal de la Ciudad. Como es habitual, en las dos últimas semanas comienza a discutirse el voto útil hacia algún candidato para evitar que gane el otro, lo que implica que los postulantes con menos apoyo pierdan intención de voto.
Por estas horas, hay un paréntesis en la campaña electoral tras el fallecimiento del Papa Francisco. Adorni viajó a Roma con la comitiva presidencial y Leandro Santoro fue el único candidato que asistió a la misa homenaje en la Basílica San José de Flores.
En el último sondeo de la consultora Proyección, Santoro lidera con el 23,1 %, seguido por Adorni con el 19,5 %. En tercer lugar aparece la candidata del PRO, Silvia Lospennato, con el 17,1 %. Los demás candidatos se ubican muy lejos.
Desde el búnker del peronismo señalan que el voto propio del frente oscila entre el 22 % y el 25 %, pero las proyecciones indican que Leandro Santoro podría orillar los 30 puntos.
Una de las características de Santoro, a diferencia de los demás candidatos, es que está enfocado en los asuntos de la ciudad. En los próximos días, presentaría un libro sobre el “maxikiosco” de los negocios del PRO en la Ciudad, el cual será lanzado en la Feria del Libro.
Otro detalle del informe de Proyección es que muchos votantes del PRO podrían cambiar su voto para evitar que gane el kirchnerismo en la ciudad, aunque esta situación se volvió más incierta desde que Mauricio Macri salió a hacer campaña por sus candidatos, lo que podría provocar que muchos votos de Adorni migren hacia el PRO.
Habrá que esperar las próximas semanas.