La ciudad de Ensenada vivió una jornada que refleja su crecimiento, en el marco de las celebraciones por sus 224 años. Este viernes por la mañana, en el Palacio Municipal, el Intendente Mario Secco recibió al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, para la entrega de diez patrulleros y diez motos.
Todos los móviles están destinados al refuerzo del patrullaje local, con el objetivo de potenciar la seguridad en las calles ensenadenses. Cabe destacar que Ensenada es una de los distritos bonaerenses con menor índice de delitos, por lo que desde el Municipio se trabaja diariamente para garantizar el cuidado de cada vecino.
Luego, el Intendente Secco, el Gobernador Kicillof y el Director de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni encabezaron la inauguración de la escuela técnica N°1. Esta obra, que fue hecha de cero, cuenta con dos pisos, aulas, un salón de usos múltiples,talleres equipados, área administrativa, biblioteca y baños, representando un mejor espacio de trabajo para estudiantes y cuerpo docente.
Además, en la localidad de Punta Lara inauguraron la Escuela Secundaria N°7, con un acto central que contó con la participación de autoridades municipales y provinciales, instituciones, vecinos y comunidad educativa.
El edificio cuenta con aulas, laboratorios, una amplia biblioteca, salón de usos múltiples, baños y áreas administrativas para los más de 400 estudiantes y el cuerpo docente y auxiliar.
También, se hizo entrega de una ayuda económica al Club Piria para la reconstrucción de su sede social, que diariamente ofrece actividades para la comunidad puntalarense.
Sobre las inauguraciones, el Gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo conjunto entre Provincia y el Municipio para que las obras puedan llevarse adelante. “El pueblo bonaerense es solidario, siendo crueles y egoístas no se llega a ninguna parte y es por eso que nos llena de felicidad que en Ensenada el Estado esté presente realizando un trabajo mancomunado para afrontar las obras abandonadas por el gobierno nacional”.
“Si no hay escuelas ni educación pública el país no sale adelante. En estas instituciones se está jugando el porvenir de cada estudiante, sus horizontes y poder brindarles todas las comodidades con las que se van a encontrar en las aulas nos pone muy felices. Me voy contento, con una alegría y la sonrisa de todos los chicos y chicas en el corazón” sentenció el Gobernador.
El intendente Mario Secco, por su parte, remarcó: “Para nosotros es muy importante el aporte de la Provincia de Buenos Aires. Cuando otros bastardean la educación, la seguridad y la obra pública, nosotros inauguramos escuelas, adquirimos más patrulleros y hacemos obras para los clubes”.
“El Gobierno Nacional nos dejó obras paradas, pero nosotros no retrocedemos y nos hacemos cargo. Le seguimos dando crecimiento a nuestra ciudad, 21 años de crecimiento con nuestro gobierno” finalizó.