22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Pérez: “Menos Massa, todo el peronismo bonaerense unido en 2017”

“En el 2017 tiene que estar todo el peronismo unido. Y cuando hablo de todos los sectores excluyo a otros partidos como el Frente Renovador, o por lo menos a Sergio Massa que ya eligió otro camino. Pero (deben estar) todos los sectores peronistas que creen que hay que colaborar desde lo institucional con este gobierno, pero también hay oponerse firmemente en contra de lo que está haciendo y ser una alternativa cosa que no hace el Frente Renovador que cogobierna a nivel nacional y provincial con el macrismo”, afirmó Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, en el programa Dos Miradas que se emite los domingos de 9 a 11 por radio Splendid.

Sobre los cruces entre Daniel Scioli  y María Eugenia Vidal, el ex jefe de Gabinete afirmó que “nosotros no tenemos ninguna intención de pelear. En casi cinco meses de gobierno no habrás visto ni de parte de Daniel, ni mía, ni de los funcionarios que nos acompañaron ningún ánimo de pelear ni de confrontar”. Y agregó: “Ayer (Vidal) tuvo otra vez la desafortunada idea de, en vez de dedicarse a gobernar, dedicarse a pelear con el pasado. Yo creo que se tiene que poner a gobernar y solucionar los problemas que hay ahora. Como levanta las huelgas y paro de judiciales y médicos. (Buenos Aires) es una provincia que hay que dedicarse a gobernarla”.

Pérez, por primera vez le respondió a Vidal la frase que no había fondos para pagar salarios en diciembre: “Nosotros teníamos 810 millones de dólares para colocar cerrado con los bancos, con la Argentina en default y con la misma tasa que consiguieron después. Pero una vez que ella ganó la elección nosotros no quisimos avanzar hasta que terminara la elección nacional y por respeto al gobierno (entrante). Nos sentamos con ella y con Lacunza y nos dijeron que ellos preferían que no tomemos esa deuda. Le ofrecimos ir juntos con los bancos, no quedaban más de dos meses de gobierno y dijeron que no que ellos preferían tomar deuda ellos. Con lo que se recaudó desde el 10 de diciembre que nos dejamos el gobierno, hasta el 25 (que se pagan los sueldos) con eso sobraba para sueldos y aguinaldo. Fue una decisión que tomaron ellos. La reunión está registrada”.

A la hora de hacer una autocrítica sobre los resultados electorales, señaló que “en democracia, lo normal es que después de gobernar tantos años a nivel nacional y provincial, la ciudadanía elija un cambio. Después habrá algunas autocríticas. Quizás deberíamos haber cambiado la estrategia. Pero creo que no hubiese cambiado mucho lo que estoy diciendo”.

“La oposición del gobierno son los sectores populares y el peronismo como partido político”

Además, consideró que “no hay un jefe de la oposición”, en referencia al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. “La oposición del gobierno son los sectores populares y el peronismo como partido político. Quien gobernó durante ocho años el país es una referencia importante, al igual que los gobernadores y los intendentes. Se necesita de todo el espesor del justicialismo y de todos los sectores nacionales y populares para presentar a la ciudadanía una alternativa a este gobierno”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios