10 diciembre, 2016

Frente a los despidos se unifica la CGT en la región La Plata

Con un encuentro realizado en el camping de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, del que participó más de medio centenar de gremios y entidades representativas de los trabajadores, el movimiento obrero avanzó un paso más en el camino hacia la unificación de la CGT en la región. “Vamos hacia la unidad del movimiento de trabajadores. Es un objetivo que requiere este momento de la ciudad, la región, la provincia y el país. Este encuentro con todas las fuerzas sindicales que representan todas las actividades de nuestra región es la continuidad de la reunión realizada en Ensenada semanas atrás y abre el camino a la ansiada unificación del Movimiento Obrero Organizado”, dijo en su discurso el anfitrión del evento, el secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.

“Estamos atravesando una situación difícil para los trabajadores, con despidos, recesión aumentos de precios y tarifas y gobiernos que parecen que le dan la espalda a los trabajadores. Por eso, consideramos que ha llegado la hora de unificar los reclamos, marchar juntos y ponernos firmes en la defensa de los derechos adquiridos por los sectores obreros y los más desprotegidos que son los que padecen con mayor intensidad los efectos de estas políticas que se están imponiendo en nuestro país”, dijo Borgini.

En la misma línea, el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos aires (SOSBA), Julio Castro, reconoció el esfuerzo que llevan adelante las distintas entidades gremiales para alcanzar la unidad y coincidió con el diagnóstico sobre la situación laboral que atraviesa la región.

También se refirió a la importancia del encuentro y a la necesidad de alcanzar la unidad de los trabajadores, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, quien además explicó que en los próximos días habrá un nuevo encuentro de todas las representaciones gremiales de la provincia de Buenos Aires.

Borgini explicó que el 24 de mayo se continuará con esta iniciativa de confluir en una CGT unificada y para eso está previsto un nuevo encuentro sindical.

En el almuerzo realizado en el complejo recreativo de ATSA La Plata, ubicado en la localidad de Los Hornos, hubo más de 56 entidades gremiales de la región. Semanas atrás, convocados por el secretario General de ATE Ensenada, Pancho Banegas, se había realizado el primer encuentro en pos de la unidad de la CGT de la región.

Hoy asistieron, además el secretario General de Salud Pública, Miguel Angel Zubieta; el secretario de Empleados de Comercio, Carlos Roteño; el secretario General del Sindicato de Camioneros Miguel Forte;  el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Alberto Maya; el secretario General del
Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre; Roberto Navarro de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA); Federico Bach, secretario General de La Bancaria y Dario Micheletti del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

Además asistieron al encuentro realizado en ATSA La Plata: por el Sindicato Unido de Trabajadores Jardineros, Marcelo Abioroldan; de la Agremiación Bonaerense de Empleados por reunión del Hipódromo de La Plata interior (ABER), el secretario General, Juan Carlos Pazzaia; el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne, Gabriel Vega.

Por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA) Edgardo Enrique Ceraci (Secretario Acción Social); por AERI, Jorge Baldovino; el secretario Adjunto del Sindicato Gráfico Platense (SGP) Ortega Jorge Orlando; de la Unión Obrera Ladrillera (UOL) Hugo Romero; de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) Emilio David González, Secretario Gremial; de la Unión Ferroviaria, Luis Olguin, General seccional Tolosa y del Sindicato La Fraternidad Alejandro Farzoni.

Estuvieron además presentes el titular de la Asociación de Empleados de Conductores de taxis La Plata (CATA) Raúl Hugo Salomone; Juan Carlos Granieri de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL); del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP), Marcelo Caffese; del Sindicato de la Industria Maderera (USIMRA) Hugo López; por el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) Rogelio Fernández; por Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA)  José María Silva, del 
Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (SUTCAPRA) Gastón Lindon; del Sindicato de Pasteleros Julio Cuenca (Secretario General de la sede La Plata); del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STI. Gas) Hugo Di Gasbarro (representante); de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (A.ATRAC), Walter Sancebrino; del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agricultores (SATHA) Gustavo Arreseygor (Secretario General) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Edith Cabrera.  
En representación de la Unión de Personal Civil de las FFAA (PECIFA), Marta Ayala; del Sindicato de Amas de la Casa Argentina (SACRA) Liliana Navarro; del Sindicato del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de las Comunicaciones (AJEPROC), Ricardo Córdova; de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Fernando Arguelles (Secretario General); de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) Guillermo Sánchez (representante); Oscar Pedroza de la UTA; del Sindicato de Empleados de Farmacias (CEF), Juan Carlos Moscoloni; Juan Costa de la 
Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y por el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH) seccional Ensenada, Miguel Angel Castillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*