17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Mauricio Macri es Menem sin patillas”, afirmó Pablo Moyano

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, remarcó que los trabajadores están “peor que con el gobierno anterior” y explicó que eso se debe a que han perdido “gran parte del sueldo”.

“Las cinco centrales sindicales habían apoyado el proyecto pero fue medio contradictorio porque el que se adjudicó el proyecto fue el Frente para la Victoria y es medio incoherente que estos tipos que le hicieron tanto daño a los trabajadores hoy levanten esas banderas”, sostuvo Pablo Moyano.

Asimismo, señaló que se está peor en la gestión macrista “con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono”, al tiempo que añadió: “Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”.

“El gobierno de Macri es peor que con el gobierno anterior”

El titular de Camioneros indicó que “el gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días”.

“El gobierno parece que sigue en campaña con slogans porque qué garantías te da que estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro van a dejar esa metodología. Fue un manotazo de ahogado para parar los despidos y suspensiones que hay día a día”, precisó en declaraciones radiales.

Sobre una posibilidad que se limite el derecho a huelga,. precisó: “Un rechazo total, no solo de nuestro gremio sino de toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero. Mauricio Macri es (Carlos) Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90 con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga. No lo va a poder hacer el gobierno o no lo va a poder llevar a cabo”.

Por último, se refirió a la posible unificación de las CGT y en ese aspecto detalló: “Se están dando todos los pasos legales para que el 22 de agosto haya una sola CGT.

“Dejando las diferencias que existieron en estos años, la política que está llevando a cabo el gobierno necesita una CGT única con la mayor cantidad de sindicatos. Los candidatos se van a elegir entre los que estén mas capacitados”, concluyó.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios